• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bicarbonato de sodio y sus cuatro usos ideales para esta temporada

Una opción de producto natural, económico, accesible, seguro y no contaminante para utilizar en cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bicarbonato de sodio y sus cuatro usos ideales para esta temporada
    Una opción de producto natural, económico, accesible, seguro y no contaminante para utilizar en cuarentena.

    En estas semanas de aislamiento social, la gran mayoría de personas pasa más tiempo en casa que el habitual. Por ello, buscan aprovechar estos momentos para cuidarse y entretenerse; ciertos remedios caseros son de gran utilidad para ello.

    ¿Qué es y para qué sirve el bicarbonato de sodio?

    Tal es el caso del bicarbonato de sodio, un aliado de las familias. Este es un producto de origen natural caracterizado por su versatilidad de aplicaciones transmitidas de generación en generación, siendo utilizado en alimentación, repostería, salud e higiene.

    Lo mejor del bicarbonato de sodio es que es un producto natural, económico, accesible, seguro y no contaminante para tener en casa. Por ello, Laboratorios Portugal presenta 4 usos del bicarbonato de sodio para aprovechar en esta temporada:

    ¿Qué beneficios tiene el bicarbonato de sodio?

    Alivia la acidez estomacal

    El bicarbonato de sodio es un rápido y potente antiácido que puede contribuir al control de los síntomas asociados a dispepsia, gastritis y/o reflujo. Para estos casos, se recomienda 2-3g (1/2 cucharadita de té) diluido en 200 ml de agua de manera ocasional y con precaución en pacientes con limitación para el uso de sodio.

    Aliado natural en la limpieza e higiene del hogar

    El uso tradicional del bicarbonato de sodio es amplísimo, siendo una alternativa segura y económica para la limpieza de la cocina, baño y utensilios, especialmente si presentan manchas, sarro, humedad o buscamos acción desodorizante.

    wapa.pe

    En la cocina y repostería

    El bicarbonato de sodio sirve como un gasificante, ayudando a la masa a elevarse, dándole volumen y realzando su sabor, por lo que es útil en panadería y repostería.

    wapa.pe

    Asimismo, ayuda a suavizar ciertos alimentos como la carne y favorecer la cocción de las legumbres, haciéndolas más digeribles.

    Contribuye a la salud bucal

    El bicarbonato de sodio, gracias a sus propiedades antisépticas frente a ciertas bacterias y hongos, es recomendado como enjuague bucal para reforzar la higiene de la lengua y de las piezas dentales, en ciertos casos de mal aliento y en lesiones de la boca como las aftas.

    wapa.pe

    ¿Lista para utilizarlo? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Bicarbonato de sodio y sus cuatro usos ideales para esta temporada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY