Desinfecta tu inodoro con estas pastillas de bicarbonato que son fáciles de hacer

No hay mejor aliado para desinfectar el inodoro y neutralizar los malos olores que las pastillas de bicarbonato de sodio.

Vemos que en el mercado salen miles de productos que nos prometen desinfectar nuestro inodoro; sin embargo, no es necesario utilizar los costosos artículos de limpieza para lograrlo.  Aunque no lo creas, más efectivas son los métodos alternativos caseros.

Una de estas alternativas son las pastillas de bicarbonato, estas nos permiten eliminar los gérmenes y malos olores con solo bajar la palanca del inodoro. ¿Por qué? Bueno estas combinan ingredientes que son fáciles de conseguir en casa que limpian a profundidad el inodoro sin necesidad de usar cloro o químicos dañinos.

PUEDES LEER: Cinco formas de utilizar el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar

Lo mejor es que te deja una sensación de frescura que perdura en todo el día. Además, que es muy fácil de elaborar. Así que toma nota que te enseñaremos cómo hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar el inodoro.

Ingredientes

- 200 gramos de bicarbonato de sodio

- 85 gramos de ácido cítrico en polvo

- 45 gotas de aceite esencial de limón

- 40 gotas de aceite esencial de menta

- 40 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es echar en un recipiente hondo el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. Luego vas a agregarle los aceites esenciales y los mezclarás bien.

Vas a esparcir bien los aceites combinados hasta que logres tener una pasta espesa. Si crees que es necesario, puedes agregarle un poco de agua o unas gotas más de aceite esencial de menta.

Cuando obtengas la mezcla como pasta, lo vas a colocar en una tapa o un molde para que se seca durante 24 o 48 horas.

Una vez que la pastilla se haya endurecido, lo vas a desmoldar y lo colocarás en una cajita con cierre hermético para que se pueda conservar el aroma.

TE PUEDE INTERESAR: Utiliza bicarbonato de sodio para desinfectar tu colchón, los resultados son impresionantes

Modo de uso

Ahora, cada vez que desees que desinfectar tu inodoro, solo debes de introducir una pastilla al tanque y tirar la cadena. Esto debes de utilizarlo como mínimo tres veces a la semana.

 

 

 

Te puede interesar