Cinco formas de utilizar el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn el mercado existen diversos productos de limpieza que nos ayudan a mantener nuestro hogar limpio; sin embargo, mucho de estos contienen formulas químicas que pueden ser tóxicos para nuestra salud.
Por otro lado, existe una fórmula más ecológica que cumple la misma función que muchos de estos productos y mantiene la limpieza y desinfección de los objetos y lugares del hogar.
Nos referimos al bicarbonato de sodio y zumo de limón, uno de los viejos trucos de la abuela, para limpiar y eliminar la mugre de muchas superficies.
Wapa, conoce cinco usos de este limpiador natural para asear tu casa.
1. Detergente para ropa blanca
Para usar el bicarbonato como blanqueador, primero debes disolver ½ taza del producto con el zumo de dos limones y tres tazas de agua caliente. Lo único que tienes que hacer es agregar la solución a un balde y sumergir las prendas por una hora, pasado el tiempo enjuagalas y procede a lavar como de costumbre.
2. Limpiador multiusos
Este limpiador es ideal para desinfectar pisos y baños, ya que elimina los microbios y manchas de humedad que se acumulan sobre estas superficies. Necesitas disolver dos cucharadas de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y una taza de agua tibia, con frotar la solución en las superficies será suficiente.
3. Para pulir metales
Utilizando la mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y una del jugo de limón, será suficiente para limpiar los metales que tenemos en el hogar, ya que esta le devuelve el brillo natural a los objetos.
4. Desengrasante de cocina
Prepara ½ taza de bicarbonato, una cucharada de jugo limón y tres de vinagre blanco, para desprender la grasa acumulada en la cocina.
5. Lavavajillas
Utiliza ½ taza de bicarbonato de sodio y el jugo de dos limones, para lavar los platos y vasos. Esta es un excelente remplazo del lavavajillas en pasta que solemos usar.