• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Festival Internacional de Marionetas: Títeres peruanos conquistan las calles de Francia

¡Acapararon la atención del público! Asociación Tárbol exhibe con éxito su espectáculoen Europa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Festival Internacional de Marionetas: Títeres peruanos conquistan las calles de Francia
    ¡Acapararon la atención del público! Asociación Tárbol exhibe con éxito su espectáculoen Europa.

    María Laura Vélez y Martín Molina, una pareja de titiriteros que conforman la asociación Tárbol, teatro de títeres, cumplen uno de sus grandes sueños: representar al Perú en el Festival Mundial de Teatro de Marionetas, que se desarrolló al este de Francia.

    Estos dos expertos artistas de la marioneta han desembarcado llevando una de sus obras más representativas y premiadas: "Churi, hijo del río", para ser presentada dentro de la programación off del festival y que se celebra en diferentes plazas de la ciudad. Un formato ideal para promover el  acercamiento directo de las compañías de teatro con el público.

    Durante su primera presentación nuestros dos representantes nacionales acapararon la atención de un público curioso por conocer la propuesta proveniente de Perú. Y la obra "Churi, hijo del río" cumplió su cometido. 

    wapa.pe

    Cautivar a todo aquel que se detuvo a apreciar el colorido de las marionetas, los movimientos suaves de estas, acompañados con música ancestral; la historia que gira en torno a la cosmovisión de la Amazonia peruana y la búsqueda de identidad fue un flechazo directo al corazón de los asistentes al espectáculo.  

    La participación de nuestros artistas es posible gracias al Ministerio de Cultura del Perú, la fundación SM y el blog de turismo Sígueme en París. 

    Los títeres de Tárbol continuarán su gira en París, donde se presentarán en diversas instituciones. Talento peruano de exportación. 

    Fuente: Andina

    SOBRE EL AUTOR:
    Festival Internacional de Marionetas: Títeres peruanos conquistan las calles de Francia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY