• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta de una deliciosa y nutritiva mazamorra de zapallo con leche

Una receta económica y de preparación sencilla, podrás compartirla con todos en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disfruta de una deliciosa y nutritiva mazamorra de zapallo con leche
    Una receta económica y de preparación sencilla, podrás compartirla con todos en casa.

    No puedes dejar de preparar esta increíble receta si estás pensando en preparar un alimento que sea sano, nutritivo y delicioso, pero que sobretodo, puedas compartirlo con todos tus seres queridos ya que cuenta con ingredientes altamente benéficos para la salud, además, es muy fácil y rápida de preparar.

    Nada mejor que abrigarnos con alimentos calientes y saludables, por ello las mazamorras han ganan popularidad en épocas de invierno, por el calor que proporcionan al cuerpo son ideales para degustar a media tarde, sin embargo, también podrías consumirla como parte de tus desayunos nutritivos.

    wapa.pe

    El ingrediente principal de este delicioso platillo es el zapallo, alimento reconocido por su gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que lo asocian a la prevensión de anemia, regulación de la hipertensión y los problemas cardíacos,tiene acción diurética y su contribución a la buena digestión. 

    En la siguiente nota te vamos a enseñar cómo preparar esta mazamorra y disfrutes de un alimento sano y delicioso.

    Ingredientes para preparar mazamorra de zapallo

    1/2 kg. zapallo

    1 pedazo de cáscara de naranja

    1 tz. de azúcar

    1 clavo de olor

    3/4 tz. maicena

    1 palito de canela

    2 tz. agua

    1 tarro de leche evaporada

    Cómo preparar mazamorra de zapallo?Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestra deliciosa mazamorra de zapallo con leche es lavar, pelar y cortar el zapallo

    Luego, en una olla mediana coloca a hervir agua con el clavo de olor, la cáscara de naranja y el palo de canela, y coloca el zapallo. Estos ingredientes le darán ese aroma y sabor característico que tienen todas las comidas hechas en casa, así que no puedes obviar estos ingredientes. 

    wapa.pe

    Cuando esté sancochado, retira el palo de canela, el clavo de olor y procede a licuar todo el contenido. Una vez lograda la mezcla, coloca en una olla aparte, todo lo licuado e incorpora la leche y el azúcar y deja hervir a fuego lento, removiendo suavemente. 

    En un recipiente aparte adiciona la maicena y disuélvela en un poco de agua. Incorpórala en modo hilo a nuestra preparación y con una cuchara de palo remueve constante pero despacio.

    Poco a poco nuestra preparación irá adquiriendo el espesor deseado, una vez conseguido espera unos minutos a que hierva, apaga y retira.

    Espera unos instantes a que enfríe sírvela en un recipiente resistente al calor. ¡Listo!

    SOBRE EL AUTOR:
    Disfruta de una deliciosa y nutritiva mazamorra de zapallo con leche

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY