• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de maicena con canela y leche, receta fácil y rápida

Anímate a preparar una deliciosa mazamorra de maicena y hazle frente al invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de maicena con canela y leche, receta fácil y rápida
    Anímate a preparar una deliciosa mazamorra de maicena y hazle frente al invierno.

    Alimentarnos apropiadamente nos ayuda a mantenernos sanas y Wapas, la mazamorra de maicena es una alternativa para esos momentos donde nos provoca algo dulce, pero al mismo tiempo nutritivo.

    El principal ingrediente de esta deliciosa mazamorra de maicena es la leche, característico por ser un alimento rico en proteínas de alto valor biológico que garantiza un insumo completo para el bienestar de nuestro cuerpo, además, dentro de sus beneficios también nos proporciona el calcio necesario en cualquier etapa de nuestra vida, sobre todo si estás embarazada o dando de lactar.

    wapa.pe

    Este alimento es increíble por su textura y una opción deliciosa para consumir leche y calentarte al mismo tiempo. Aquí te dejamos la receta para que prepares este delicioso postre y te engrías como lo mereces.

    ¿Qué ingredientes necesito para la Mazamorra de maicena?

    wapa.pe

    1 litro de leche entera

    5 cucharadas de maicena o fécula de maíz

    1 cucharadita de vainilla o al gusto

    Canela entera y molida

    Clavos de olor

    ¿Cómo preparar Mazamorra de maicena?

    La preparación es bastante fácil y rápida así que no tienes excusa para dejar de hacerla. Presta atención.

    Primero deberás calentar la leche con la canela, recuerda que eso es lo que le proporcionará un gran sabor así que no te saltes este ingrediente, agrega también clavos de olor a la cacerola y una vez que hierba añade la maicena previamente disuelta en media taza de leche.

    Para lograr bien este paso, tienes que añadir lentamente la leche, en modo hilo, sin dejar de revolver. Notarás que empieza a espesarse hasta llegar al punto indicado de mazamorra. Listo. Apaga la hornilla y deja entibiar.

    Si prefieres comerla fría, puedes colocarla en moldes y refrigerar, luego desmoldar y corta en cuantas porciones prefieras.

    En cualquiera de los casos, decora tu mazamorra de maicena con canela molida, te quedará increíble.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de maicena con canela y leche, receta fácil y rápida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY