Receta de Caigua rellena peruana, fácil y rápida
Únete al canal de Whatsapp de WapaNada más agradable que una deliciosa comida hecha en casa, a base de ingredientes nutritivos convertidos en una receta deliciosa y abrigadora, como es la caigua rellena. Si bien existen muchas variaciones de este plato. Además, el principal ingrediente es la caigua, reconocida por ser ideal para combatir la presencia de várices o celulitis, regula la presión y si sufres de dolores estomacales, renales, entre otros, entonces te recomendamos empezar a consumir caigua.
Ingredientes para preparar Caigua rellena
6 caiguas grandes
½ kilo de carne molida
2 rodajas de pan de molde
1 cebolla roja mediana
2 cucharaditas de ajo molido
1 tomate mediano pelado en cuadraditos
1 cucharadita de perejil picado
3 cucharadas de ají amarillo molido
2 huevos duros picados
1 taza de caldo de cubito de carne
2 aceitunas negras picadas en tiras
100 gramos de pasas
Aceite
Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar Caigua rellena?
Lo primero que vamos a hacer es retirar las tapas de las caiguas, para esto podemos ayudarnos de un cuchillo. Limpiamos el interior y retiramos las venas y pepas.
Luego colocamos agua caliente en una olla y dejamos remojar las caiguas por unos minutos.
Mientras esperamos, procede a remojar el pan con un poco de caldo y luego desmenúzalo.
Coloca aceite a calentar en una sartén y dora durante unos minutos la cebolla en cuadritos pequeños, el ajo molido y el ají amarillo.
Es momento de agregar el tomate picado, las pasas, aceitunas, el pan remojado y la carne molida, a fuego medio para permitir que se cocinen adecuadamente y no quede la carne cruda ni el relleno quemado.
Añade el huevo cortado en trozos medianos, y sazona con sal y pimienta al gusto. Reserva.
Ahora vamos a rellenar las caiguas con mucho cuidado en una olla que previamente se le ha puesto caldo y el relleno reservado, dejaremos que cocine por 15 minutos aproximadamente.
Para saber que nuestras caiguas están listas, sólo tienes que corroborar que estén suaves con un tenedor.
Sírvelas con una generosa porción de arroz caliente y disfruta al lado de tus seres queridos de esta deliciosa receta sana y nutritiva.