• https://wapa.pe/lifestyle/1454267-diseno-cloro-o-blanqueador-telas

¡Decolora! Estampa y diseña fácilmente usando cloro en telas

Quita color de la forma que quieras y crea diseños para prendas y decoración textil.

La decoloración de prendas puede ser un problema o un accidente que suele pasar cuando sin querer salpicamos algún tipo de blanqueador o cloro en nuestras prendas más preciadas.

El sentimiento es horrible porque probablemente no haya vuelta atrás. Pero ¿qué pasa si nosotras mismas usamos este líquido para quitarle color a la tela? Es decir, la decoloramos para darle un aspecto o diseño premeditado.

Un accidente no, una técnica a partir de esta función que es la de despigmentar o quitar color a la tela. Y así conseguir un diseño único, delineando o dibujando sobre la tela y suprimiendo su color.

Para hacer esto es ideal tener telas oscuras o con un color vibrante en donde el blanqueador logre generar un contraste y el diseño logre notarse.

Mira lo necesario para usar esta técnica y sigue uno a uno los pasos para lograr una decoloración original con tu propio diseño.

¿Qué necesito?

- Telas oscuras

- Palillos

- Tijeras

- Lápices

- Cloro o lavandina (la normal de uso doméstico)

¿Cómo lo hago?

1. Coloca un poco de cloro en un contenedor pequeño y algo en la base para proteger la superficie de trabajo.

2. Elige con qué harás la impresión o diseño y sumérgelo en el cloro procurando que no caigan gotas cuando lo sacas del contenedor.

3. Presiona firme en la tela y así consigue que vaya penetrando en las fibras de la tela y logres hacer los diseños elegidos.

4. Repite el proceso para continuar haciendo las marcas.

5. Espera un poco, las marcas del cloro irán apareciendo en unos minutos como por arte de magia.

6. El color se ha removido de la tela y ahora tiene la forma que le diste con la herramienta utilizada.

*Si tu diseño tiene líneas más finas lo que puede hacer es usar palillos de brochetas.

Una vez seco el cloro y terminado el proceso de decoloración obtendrás tu diseño sobre tela tal como lo delineaste. Con esta técnica podrás hacer diseños textiles para fundas de almohada, alfombras, pañuelos, telas colgantes y otras ideas de decoración en donde quieras aplicar esta idea creativa.

Deja volar tu imaginación anímate a hacer un diseño propio. ¡DIY!

Te puede interesar