¡Eco-Dye! Cómo usar flores y tinte para reciclar el denim viejo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl concepto de reciclaje o reutilización está más presente en las tendencias de moda y decoración de lo que lo podríamos saber.
En este contexto de cambio de conciencia y mejora continua del ambiente no debemos ser ajenas a aquellos métodos y técnicas que surgen para hacerlos la vida más sencilla, colaborativa y por qué no más atractiva.
En esta ocasión te traemos una técnica muy práctica y útil si lo que buscas es sumarte a la tendencia de la reutilización desde el lado decorativo.
Lo divertido de esta idea decorativa es que tú misma diseñarás el estampado con las flores que quieras y podrás obtener una pieza inédita en muy poco tiempo.
Deja que el sol te aporte la luz necesaria para este proyecto y saca esas prendas para dotarlas de un look creado por ti.
¿Qué necesito?
- Shorts blancos
- Tinte Inkodye
- Flores y hojas
- Plexigrás o vidrio
- Cinta masking tape
- Cepillo de pintura
¿Cómo lo hago?
1. Usa la cinta para delinear el área que deseas pintar. Luego aplica el Inkodye.
2. Organiza las flores y hojas pequeñas formando un collage floral y cúbrelo con plexiglás o vidrio regular.
3. Lleva tu creación al sol por al menos 30 minutos y observa cómo tu Inkodye se transforma en su verdadero color.
*Revisa en el producto Inkodye las instrucciones sobre cuánto tiempo deberás dejar tu prenda en el sol dependiendo del clima (soleado o nublado)
4. Despega tus productos botánicos y mira cómo se ha creado una impresión negativa. Esto genera una profundidad muy bonita y original.
Y listo ya tienes un estampado natural en una prenda que ahora es todo menos antigua.
Aplica esta técnica para darle una segunda vida a tus prendas y súmate al estilo de vida consiente que es el reciclaje por medio de la decoración. ¡DIY!