• https://wapa.pe/lifestyle/1427870-conoce-mejores-infusiones-relajar-cuerpo-mente-vida-saludable-manzanilla-lavanda-tilo-propiedades-curativas-bebidas-naturales

Conoce las mejores infusiones para relajar cuerpo y mente

Dolores, malestares e incluso alteraciones emocionales son a causa del estrés. Existe una serie de infusiones con propiedades curativas que se han vuelto una excelente opción.

No son mágicas, pero son bastante efectivas y sobre todo son naturales. Las infusiones tienen propiedades sedantes, además, disminuyen las palpitaciones del corazón y son muy buenas a la hora de controlar los dolores estomacales y de cabeza. Sin duda alguna, son una fuente de bienestar tanto para el cuerpo como para nuestra mente.

Te presentamos una lista de infusiones que pueden interesarte. Las propiedades curativas y relajantes de una te sorprenderá:

Tilo: Muy conocido por sus efectos calmantes, pero también es usado para drenar la tensión muscular. No es recomendable que personas con problemas de corazón lo consuman.

Manzanilla

Manzanilla: Usualmente usada para calmar algún problema estomacal, esto debido a que sirve para proteger la membrana gástrica. La manzanilla también puede ser usada para conciliar el sueño y para los problemas de úlcera.

Toronjil: También se le conoce como melisa. Ayuda a calmar los dolores musculares, es antiespasmódico y también ataca las crisis nerviosas del cuerpo. No se recomienda ingerir esta infusión y luego consumir sedantes.

Lavanda

Lavanda: Excelente para la relajación mental y la calma mental, esta planta actúa sobre el sistema nervioso central. Tiene dos formas de consumo, tanto ingiriéndola como vía tópica. ¿Cómo es eso? En caso no te guste su sabor, puedes bañarte con agua de lavanda y causará el mismo efecto.

Pasiflora: Al igual que la manzanilla, sirve para conciliar el sueño. También tiene un efecto sedante que permite disminuir la ansiedad y controla los nervios. Se recomienda tomarla media hora antes de dormir para así lograr un sueño profundo. No mezclar con medicamentos sedantes.

Ya lo sabes, el consumo de estas infusiones puede causar un cambio positivo en nuestro cuerpo, y lo mejor de todo es que es natural.

X