• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Receta salvadora de tiempo! Crema de verduras casera

Una simple y deliciosa receta vegetariana para darle el toque verde a tus platillos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Receta salvadora de tiempo! Crema de verduras casera
    Una simple y deliciosa receta vegetariana para darle el toque verde a tus platillos.

    La crema de verduras es una de las recetas más sanas y sencillas que puedes hacer en casa. Perfecta para la cena, ideal si estás a dieta o simplemente si deseas agregarle a tu menú un algo de variedad en forma de vegetal.

    Lo genial de esta receta salvadora es que es posible hacerla con los vegetales que tengas a mano, así que puedes elegir agregar o quitar los ingredientes que desees. Además de que es muy fácil de preparar; si deseas hacerla para varios días no tendrás problemas, pues se conserva bien en el refrigerador.

    ¡A prepararla!

    Porciones: 4 personas

    Duración: 40 minutos

    Ingredientes

    - 2 calabacines

    - 250 gramos de espinacas

    - 1 puerro mediano

    - 1 cebolla mediana

    - 1 pimiento

    - 1 zanahoria

    - 1 patata mediana

    - Sal al gusto

    Preparación

    Limpia y corta todas las verduras de la receta en trozos medianos. En el caso de la patata y la zanahoria, pélalas primero. Rehógalas en una olla grande con un chorro de aceite de oliva durante 5 minutos a excepción de las espinacas. Pon las espinacas y agrega agua hasta que todas las verduras queden cubiertas.

    Ponle un poco de sal al gusto. Cocina a fuego medio durante media hora o hasta que todos los vegetales estén blanditos. Comienza a pasar las verduras con el agua donde se cocinaron por una picadora o batidora hasta que queden hechas una crema homogénea Luego ve pasando esta crema por un colador, o chino, a una olla limpia.

    En este momento podrás ver la consistencia de tu crema de verduras. Si la quieres más fina, puedes ponerle un poco más del caldo que te haya sobrado de la cocción, o un poco de agua. Calienta la crema en la olla un par de minutos más y apaga el fuego. 

    wapa.pe

    Sigue los pasos para esta fabulosa receta salvadora de tiempo y no dejes de cuidar tu salud y nutrición. Y que el estilo de vida caótico laboral no te reste bienestar.

    OFERTAS DE HOY