• https://wapa.pe/salud/1422992-ensalada-fresca-pepino-queso-quemar-grasa-dieta-atun

Ensalada fresca de pepino y queso. ¡Receta perfecta para el verano!

Una receta de ensaladas fácil de preparar y muy saludable. ¡Disfrútalo!

Este 2019 está lleno de muy buenos propósitos y el cuidado de nuestra salud es parte de ello, por lo cual es importante realizar un plan alimenticio que también te ayudarán a bajar de peso.

Por ello, en este artículo te proponemos que comiences tu dieta para este año con estas ricas ensaladas saludables, muy rápidas y fáciles de preparar, que además hacen contraste como acompañantes de platos fuertes o incluso pueden llegar a ser un único plato.

Es así que a continuación te dejamos una receta de ensalada, señalada en el portal Recetas gratis, que son súper fácil de preparar y que además ayuda a limpiar el organismo de los excesos de una cena pesada.

Ensalada fresca de pepino y queso

Ingredientes

- ½ tomate

- 1 trozo de cebolla (opcional)

- ½ Pepino

- 1 trozo de pimiento

- 1 trozo de queso fresco bajo en grasa

- 1 manojo de Perejil

- 1 chorro de aceite de oliva

- 1 pizca de Sal

Preparación

Ante de iniciar la preparación es importante lavar bien todos los ingredientes, al igual que los utensilios a utilizar. Consecutivamente, reunir todos los ingredientes en la cocina y cuando los tengamos, cortamos toda la verdura a tacos.

En cuanto a la cantidad de queso fresco, también tiene que ser cortado en trozos. Una vez cortado todo, lo depositamos en un bol apto para ensaladas y echamos suficiente perejil fresco, previamente cortado muy fino.

Para terminar, sazonamos la ensalada de pepino con un poco de aceite y sal. Luego, servir y disfrutar. Recuerda que esta ensalada fresca de pepino y queso es perfecta para los días de verano, sobre todo cuando hace más calor.

Beneficios de la ensalada

Más del 90% de las hortalizas es agua, por lo que al ingerir estas verduras en verano estamos supliendo esa pérdida adicional que sufrimos con el calor. Además, las ensaladas también cumplen una función depurativa, desintoxicante y diurética gracias a sus componentes, como el potasio y su bajo contenido en sodio.

Te puede interesar

X