Así se preparan los pallares con pescado frito

Los pallares son uno de los alimentos más nutritivos de la comida peruana, aprende a prepararlos con esta sencilla receta.

Los pallares son una de las menestras más nutritivas que existe dentro de nuestra gastronomía peruana, ya que aporta grandes beneficios para la salud y crecimiento de nuestros niños. Por ello, es importante al menos una vez a la semana consumir cualquier tipo de menestras.

En esta ocasión te presentamos la receta de los pallares con pescado frito, cuya preparación es tan sencilla como deliciosa.

Esta comida peruana es preparada por muchas madres que conocen de las propiedades y bondades que tiene la legumbre (fibra y hierro) y el pescado (proteínas, vitaminas A).

 Ingredientes

- ½ kilo de pallares secos

- ¼ de kilo de carne de chancho

- 2 cebollas chicas

- 6 dientes de ajo

- 2 cucharadas de manteca

- Sal y perejil picado

- 4 filetes de pescado bonito

- harina para empanizar

Preparación

- Remoja los pallares un día antes, luego escúrrelos y pásales un rodillo para retirar la cáscara.

- Cocínalos en agua hirviendo, cambia el agua después de los 20 minutos de hervor.

- Agrega la cebolla cortada en dos, tres dientes de ajo, el aceite, la manteca, las carnes y la sal. Deja que cocine durante una hora, hasta que los pallares alcancen su punto. Cuando estén listo, si deseas puedes licuarlos.

- Calienta la manteca y el aceite y dora los ajos y la otra cebolla picada en cuadritos, luego mezcla el aderezo con los pallares y deja que cocine por 5 minutos.

- Para el pescado necesitas aderezar con sal, pimienta y ajo, luego pasa los filetes por harina para freírlos hasta que queden doradas.

- Sirve los pallares y el pescado frito con arroz. Puedes acompañar con sarsa criolla.

Pallares

Foto: Mauricio Malca - La República

Te puede interesar