• https://wapa.pe/lifestyle/1448310-cocina-ninos-haz-croquetas-atun-arroz-semana-santa-recetas-faciles-semana-santa-2019-estilo-vida-tips-cocina-atun

¡Cocina con niños! Haz unas croquetas de atún y arroz para Semana Santa

Una receta fácil, divertida y perfecta para prepararla con niños y en familia.

El atún es de esos ingredientes que nos permiten preparar una infinidad de recetas fáciles, muy apetitosas y sobretodo nutritivas. Lo mejor de usar atún es que puedes preparar platillos muy rápido y puedes incluir niños como ayudantes de cocina.

Esta receta de croquetas de atún y arroz es ideal si deseas aplicarla para Semana Santa ya que es la gastronomía marina la que cobra protagonismo.

Mira los pasos para hacerla.

Duración: 25 min

Porciones: 1

¿Qué necesito?

2/3 taza de arroz cocido

1 lata de atún en agua, escurrido

1 huevo

½ taza de pan molido

5 aceitunas verdes picadas

2 cucharadas de pepinillos picados

1 chile jalapeño, picado (sin semillas)

4 tazas de lechugas mixtas, cortadas.

Aderezo para acompañar (ejemplo: César)

¿Cómo lo hago?

1. En un recipiente mezcla el arroz frío con el atún, huevo, pan molido, aceitunas, pepinillos y jalapeños. Agrega un poco de sal, porque las aceitunas y los pepinillos ya son salados.

2. Con las manos humedecidas forma las bolitas de las croquetas, apretando la mezcla para que se vayan formando (si estuviera la mezcla muy aguada agregamos más pan molido).

3. Dóralas en una sartén antiadherente con un poco de aceite en spray, rotándolas para que se vayan dorando por todos sus lados.

4. Para servir prepara una cama de lechuga, encima las bolitas y báñalas con un poco de aderezo. ¡Y listo!

Esta receta es perfecta para hacerla con niños porque es muy fácil y divertida de preparar. Siempre es bueno compartir momentos con los pequeños y qué mejor si podemos incluirlos en esta actividad. Aprovecha los feriados de Semana Santa ¡Anímalos!

Te puede interesar

X