• https://wapa.pe/lifestyle/1443909-tarta-vs-ceviche-3-recetas-exquisito-tartar-pescado-recetas-semana-santa-estilo-vida-alimentacion-saludable

Tartar vs Ceviche: 3 recetas para hacer un exquisito tartar de pescado

Una manera distinta, práctica y nutritiva para hacer platillos marinos.

Esta receta es perfecta para esos días en los que tenemos un apetito marino. También es ideal para Semana Santa ya que el protagonista en la gastronomía de estas fechas suele ser el pescado.

Para conocer un poco qué es un Tartar lo importante es saber diferenciarlo con el ceviche. Ya que el tartar es un platillo del momento mientras que el ceviche se debe dejar reposar en el frigorífico por lo menos varias horas y si es un día, mejor.

Aprende a preparar esta receta exprés para deleitarte esta Semana Santa con estas prácticas y nutritivas recetas.

1. Tartar de palta con langostinos

Este platillo que tiene como principal ingrediente la palta, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo mono insaturado, como el aceite de oliva. Este fruto también nos aporta una alta cantidad de vitamina e y sustancias antioxidantes este decir aquellas que previenen el envejecimiento.

¿Qué necesito?

2 aguacates

2 pepinillos

1 cucharada de alcaparras

1 cebolla

1 tomate

16 langostinos cocidos

aceite de oliva

zumo de limón

sal y escamas de sal.

¿Cómo lo hago?

Tartar de palta con langostinos

Picamos la cebolla, las alcaparras, los pepinillos y el tomate. Mezclamos estos ingredientes y añadimos los aguacates y la mitad de los langostinos pelados y cortados en dados.

Lo mezclamos todo y regamos con un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva. Sazonamos. Rellenar unos moldes circulares con esta mezcla, retiramos los moldes y decoramos por encima con el resto de los langostinos pelados y unas escamas de sal. ¡Y listo!

2. Tartar de atún con guacamole

En esta receta el atún toma protagonismo. Este pescado azul posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.  

¿Qué necesito?

Ventresca de atún

un aguacate

1 tomate

cebolleta

aceite de oliva

vinagre balsámico

limón

sal y azúcar. Hierbas aromáticas y pimienta.

¿Cómo lo hago?

Tartar atún con guacamole

El día de antes dejar el atún macerando con sal y azúcar. Le añadimos también las hierbas aromáticas que queramos y pimienta, al gusto. Lo cubrimos bien con esa mezcla y dejamos que meceré en la nevera.

Una vez pasado el tiempo, lo sacamos y lo lavamos. Se seca con papel de cocina y lo partimos en dados pequeños. Pelamos el aguacate y lo partimos en trozos pequeños. Exprimimos el limón. El tomate también lo partimos.

Mezclamos el aguacate con el tomate y un chorro de aceite, vinagre, el zumo de limón y sal. Colocamos el atún y encima el guacamole que hemos elaborado. Lo dejamos en la nevera que vuelva a macerar todo. ¡Y listo!

3. Tartar de bonito con huevos de codorniz

El pescado bonito, como cualquier pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares. Por su parte, los espárragos son ricos en agua y tiene un alto contenido de fibra.

¿Qué necesito?

2 latas de bonito en conserva

1 lata de espárragos en conserva

8 huevos de codorniz

1 cebolla

un poco de cebollino

unas hojas de lechuga variadas

aceite de oliva

vinagre de Jerez y sal.

¿Cómo lo hago?

Tartar de bonito

Ponemos a cocer los huevos de codorniz e agua hirviendo durante un par de minutos. Cuando estén listos, los escurrimos y esperamos a que se enfríen. Mientras tanto, escurrimos el bonito y los desmenuzamos. Escurrimos también los espárragos y los picamos, mezclándolos con el bonito.

Añadimos también la cebolla y el cebollino picados y lo mezclamos todo. Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. ¡Y a comer!

Con estas 3 opciones de receta de tartar ya puedes completar tu menú esta Semana Santa que está muy cerca. Recuerda que con muy prácticas de hacer ¡Inclúyelas!

Te puede interesar

X