• https://wapa.pe/lifestyle/1440870-receta-peruana-prepara-exquisito-tiradito-tricolor-recetas-almuerzo-estilo-vida-pescado-semana-santa

¡Receta peruana! Prepara un exquisito Tiradito tricolor

Un platillo marino peruano solo apto para paladares exquisitos.

Un delicioso y sofisticado plato marino peruano que con el tiempo e historia ha logrado posicionarse como uno de los más exquisitos y representativos en la carta marina peruana a nivel internacional.

De sus versiones u origen no hay una definición exacta, pero se sabe que con el tiempo e historia llegó a tener influencia japonesa por los inmigrantes que llegaron y aportaron sus conocimientos gastronómicos a la cocina peruana.

Sobre su nombre se ha dicho que provendría de la palabra ‘estiradito’ por la disposición y cortes del pescado. Sin duda es válido el aporte sobre todo porque tiene relación con el proceso de preparación. Este consiste en pescado crudo y cortado en forma de sashimi con aspecto similar al carpaccio, en una salsa picante fría y ácida.

¿Te atreves a prepararlo? Mira la siguiente receta y sigue los pasos a continuación.

¿Qué necesito?

200 gr. de filetes de viuda

6 ajíes amarillos sin pepas ni venas

12 limones (jugo)

3 cucharaditas de culantro picado

1 rocoto sin venas ni pepas

2 ajíes limo sin venas ni pepas picados

1 taza de choclo cocido desgranado

Sal y pimienta

¿Cómo lo hago?

Corte el pescado en láminas transversales. Hierva los ajíes durante 10 minutos, pélelos y los licúa con poca agua durante unos minutos para lograr una crema. Agregue jugo de cuatro limones, una cucharada de culantro y sazone. Reserve la crema de ají amarillo.

Cocine el rocoto durante 15 minutos; pélelo y licúelo durante dos minutos con poca agua. Añada el jugo de cuatro limones más, agregue una cucharadita de culantro y sazone. Reserve la crema de rocoto.

Aparte, mezcle el jugo de los limones restante y el culantro con el ají limo, sal, pimienta y reserve.

En una fuente acomode las láminas de pescado. Bañe un tercio con la crema de ají amarillo, otro tercio con la crema de rocoto y el último tercio con la mezcla de limón, ají limo y culantro.

Acompañe con el choclo y sirva.

Lista la receta tricolor para los paladares más exquisitos. Recuerda que ya se acerca Semana Santa y esta receta puede ser perfecta para esos días en los que la carta marina cobra protagonismo. ¡Anímate a hacerla! 

Te puede interesar

X