• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Receta peruana! Prepara un exquisito Tiradito tricolor

Un platillo marino peruano solo apto para paladares exquisitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Receta peruana! Prepara un exquisito Tiradito tricolor
    Un platillo marino peruano solo apto para paladares exquisitos.

    Un delicioso y sofisticado plato marino peruano que con el tiempo e historia ha logrado posicionarse como uno de los más exquisitos y representativos en la carta marina peruana a nivel internacional.

    De sus versiones u origen no hay una definición exacta, pero se sabe que con el tiempo e historia llegó a tener influencia japonesa por los inmigrantes que llegaron y aportaron sus conocimientos gastronómicos a la cocina peruana.

    Sobre su nombre se ha dicho que provendría de la palabra ‘estiradito’ por la disposición y cortes del pescado. Sin duda es válido el aporte sobre todo porque tiene relación con el proceso de preparación. Este consiste en pescado crudo y cortado en forma de sashimi con aspecto similar al carpaccio, en una salsa picante fría y ácida.

    ¿Te atreves a prepararlo? Mira la siguiente receta y sigue los pasos a continuación.

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    200 gr. de filetes de viuda

    6 ajíes amarillos sin pepas ni venas

    12 limones (jugo)

    3 cucharaditas de culantro picado

    1 rocoto sin venas ni pepas

    2 ajíes limo sin venas ni pepas picados

    1 taza de choclo cocido desgranado

    Sal y pimienta

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    Corte el pescado en láminas transversales. Hierva los ajíes durante 10 minutos, pélelos y los licúa con poca agua durante unos minutos para lograr una crema. Agregue jugo de cuatro limones, una cucharada de culantro y sazone. Reserve la crema de ají amarillo.

    Cocine el rocoto durante 15 minutos; pélelo y licúelo durante dos minutos con poca agua. Añada el jugo de cuatro limones más, agregue una cucharadita de culantro y sazone. Reserve la crema de rocoto.

    Aparte, mezcle el jugo de los limones restante y el culantro con el ají limo, sal, pimienta y reserve.

    En una fuente acomode las láminas de pescado. Bañe un tercio con la crema de ají amarillo, otro tercio con la crema de rocoto y el último tercio con la mezcla de limón, ají limo y culantro.

    Acompañe con el choclo y sirva.

    Lista la receta tricolor para los paladares más exquisitos. Recuerda que ya se acerca Semana Santa y esta receta puede ser perfecta para esos días en los que la carta marina cobra protagonismo. ¡Anímate a hacerla! 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Receta peruana! Prepara un exquisito Tiradito tricolor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY