¡Rico, fácil y nutritivo! Pastel de espinaca, calabaza y pollo
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quién no ha probado un rico pastel de espinacas de la abuela o de la receta casera de mamá? Todos, muchos, la mayoría quizás.
Lo mejor de esta receta de pastel de espinaca es que podrás sumarle otro ingrediente que es la calabaza y con esto estarán dotando la receta más vitaminas pues la calabaza es rica en vitaminas del complejo B, como el ácido fólico, la niacina, la vitamina B6 entre otras que son beneficiosas para el corazón y la salud.
Sigue esta receta repotenciada para incluirla en tus comidas o para una ocasión especial en compañía de tu familia.
¿Qué necesito?
1/2 calabaza
1/2 kilo pollo (pechuga)
300 gr espinaca
200 gr mozzarella light
Sal y pimienta
4 huevos
Queso parmesano a gusto (opcional)
¿Cómo lo hago?
Hervir la calabaza, hasta que al pincharla el tenedor pase fácilmente. Pisar con utensilio para puré. Condimentar a gusto. Reservar
Hervir el pollo en trozos, en agua caliente y sal durante 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmenuzar. Precalienta el horno a 200 grados.
Si usas espinaca congelada, hiérvela en agua y deja escurrir.
Hervir 4 huevos, una vez que estén hechos cortarlos en rodajas.
Colocar en una asadera preferentemente de vidrio, aceite en spray, una capa de puré de calabaza, (la mitad de lo que preparaste) luego una capa del pollo, encima los huevos y luego la espinaca.
Cubrir con una capa de fetas de queso mozzarella y Por último lo que sobró de calabaza. Terminar con una capa de mozzarella y por encima parmesano (opcional)
Lleva al horno hasta que gratine. ¡Y listo!