Celebra el aniversario de Arequipa con esta receta de pastel de papa

¿Deseas almorzar algo rico y muy práctico de hacer? Pues, hoy te traemos la receta de un delicioso pastel de papas, esta comida peruana lo puede complementar con un sabroso rocoto relleno.

Hoy el departamento de Arequipa cumple 478 años, esta hermosa región cuenta con una deliciosa gastronomía como el chupe de camarones, adobo arequipeño, rocoto relleno, el cual se suele acompañar con un delicioso pastel de papas.

Hace unos días te revelamos nuestra receta secreta para preparar un exquisito rocoto relleno y para que lo puedas acompañar y tengas un delicioso almuerzo arequipeño, te enseñaremos hacer un sabroso pastel de papas.

Ingredientes

- 6 unidades de huevo

- 2 tazas de leche evaporada

- Sal a gusto

- 2 cucharadas de azúcar

- Anís a gusto

- 1 kilo de papa

- 1/2 kilo de queso serrano

- 100 gramos de queso parmesano

- 100 gramos de mantequilla

Preparación

En un recipiente echa los seis huevos y los bates. Agrégale dos tazas de leche evaporado, sal, azúcar y anís a gusto, vas continuar revolviendo.

Luego cortarás el kilo de papa en rodajas y blanquearás por dos minutos. Cuando pase el tiempo lo retirarás.

Cuando esté escurrida el agua, colocarás en una fuente de vidrio las rodajas de papas. Luego échale la mezcla que preparaste al inicio y cúbrelo con las láminas de queso.

 Cuando ya tengas la primera capa, coloca otra capa de papa, la mezclas y el queso. Le agregas queso parmesano y mantequilla encima.

Lo meres al horno por 25 minuto a 180°C y ¡listo!

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS