Prepara un delicioso rocoto relleno arequipeño

Este miércoles el departamento de Arequipa está de aniversario y para que celebres con ellos te enseñamos a preparar uno de los platos más famosos de su gastronomía: el rocoto relleno arequipeño. Prepárate a probar este manjar arequipeño.

Este 15 agosto Arequipa cumple 478 años de ser fundada, este hermoso departamento tiene una deliciosa gastronomía como el chupe de camarones, la ocopa arequipeña, adobo arequipeño, soltero de queso, pastel de papas y el famoso rocoto relleno arequipeño.

Hoy te enseñaremos a preparar esta comida peruana para que disfrutes con toda tu familia. Cuando veas la receta del rocoto relleno arequipeño comprobarás que es muy fácil de prepararlo.

NO DEJES DE LEER: Aprende a preparar un tradicional Cuy Chactado arequipeño

INGREDIENTES

- 6 rocotos

- 1/2 taza de leche

- 2 huevos duros

- 2 aceitunas

- 6 tajadas de queso fresco

- 6 papas sancochadas

- 1/2 kg de carne molida

- 1 cebolla

- 1 cucharada de perejil picado

- 1/4 cucharadita de comino

- 1/4 cucharadita de orégano

- Aceite, azúcar, sazonador

- Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero que de vez de hacer es cortar la parte superior de los rocotos, quitarles las venas y semillas tratando de no romperlos.

Cuando termines de limpiar el interior del fruto debes lavarlos y hervirlos dos veces (durante tres minutos) en agua con sal. Eso sí debes de cambiar el agua cada vez que lo hiervas.

Cuando lo hiervas por tercera vez debes de hacerlo en agua con azúcar, para luego dejarlos escurrir bien.

Mientras se va escurriendo, picarás la cebolla en cubitos, luego lo freirás en tres cucharadas de aceite. Cuando veas que ya está dorando recién lo condimentas con sal y comino.

Vas a mezclarlo bien y añade la carne molida, la cual la removerás con una espátula de madera. Dejarás que fría por unos minutos y luego lo condimentarás con el orégano, sal y pimienta al gusto.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende a preparar un exquisito arroz chaufa con cecina y chorizo

Agrega el perejil picado, lo revolverás bien e incorporarás las aceitunas y los huevos picados. Lo mezclarás bien y lo retirarás. Esta preparación será el relleno de los rocotos.

Después lo colocarás en una fuente para horno, le colocarás la tapita que retiraste al inicio. Por último, colocarás encima papas peladas, una rodaja de queso y le rociarás la leche y lo meterás en el horno durante 15 a 20 minutos. 

 

 

Te puede interesar