Fiestas Patrias: Aprende a preparar un tradicional Cuy Chactado arequipeño

Celebra las Fiestas Patrias preparando la receta de este nutritivo plato peruano.

El cuy chactado es un plato tradicional de la gastronomía peruana, su origen es netamente arequipeño; sin embargo, su preparación tiene variaciones ya que ha sido adaptada la receta en otras localidades del Perú.

Esta deliciosa comida peruana tiene un gran valor nutricional ya que la carne posee gran cantidad de proteínas y bajos niveles de grasa. Por ello Wapa, no hay mejor forma de celebrar las Fiestas Patrias preparando la receta de este delicioso plato. Así agarra lápiz y papel y apunta la receta.

NO DEJES DE LEER: Fiestas Patrias: aprende a preparar una deliciosa causa limeña para celebrar 28 de julio

Ingredientes

- 4 cuyes enteros pelados

- ½ taza de ají panca molido

- Zumo de 3 limones

- 4 papas blancas medianas sancochadas

- Aceite

- 2 tazas de chicha de jora

- 1 cucharada de hierbabuena picada

- 1 cucharadita de orégano

- Sal, pimienta al gusto

Preparación

- Empieza colocando en una fuente el ají molido, el jugo de limón, la chicha de jora, el orégano, la hierbabuena, sal y pimienta; asegurate de que todos los insumos queden bien mezclados.

- Ya mezclado el aderezo añade los cuyes y deja que estos se maceren por aproximadamente tres horas. Dejándolos macerar permitimos que la carne absorba todo el sabor.

TAMBIÉN LEE: Celebra Fiestas Patrias con la receta ancestral de la Pachamanca

- Pasada la hora, calienta una buena cantidad de aceite en una sartén, cuando este bien caliente añade los cuyes y dejalos freír hasta que la piel quede bien dorada y crocante, luego voltea las carnes y deja que se repita el mismo procedimiento.

- Cuando ya estén listos, retira las carnes y reserva. En el mismo aceite que utilizaste aprovecha en dorar a las papas sancochadas.

- Listo, sirve el plato con el cuy y las papas. Puedes acompañar con salsa.

Cuy Chactado

 

Te puede interesar