• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: Descubre cómo la línea gratuita 113 te brinda apoyo vital sobre el síndrome de Guillain Barré

Los profesionales de la salud del Minsa atienden casos del Síndrome Guillain Barré las 24 horas del día.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa: Descubre cómo la línea gratuita 113 te brinda apoyo vital sobre el síndrome de Guillain Barré
Conoce algunos datos sobre el síndrome Guillaín-Barré. | Andina/Referencial

El Ministerio de Salud (Minsa) ofrece información y orientación sobre el síndrome de Guillain Barré (SGB) a través de la Central de Información y Orientación Línea 113 Salud, opción 2. Esta iniciativa es parte de la Dirección de Infosalud, unidad orgánica de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel).

El dedicado equipo de profesionales de la salud del Minsa está disponible las 24 horas del día, los 365 días al año, para brindar orientación sobre el síndrome de Guillain Barré a través de la línea telefónica.

¿Cómo ayuda la Línea 113 si un paciente con SGB llama?

Hasta la fecha, la Línea 113 ha atendido 92 llamadas a través de la opción 2. Estas bordan temas como causas del SGB, síntomas y signos de alarma, recomendaciones, medidas preventivas, tratamiento existente, entre otros.

La línea gratuita brinda información referente a este síndrome y desde el año 2019, en el que se incrementaron los casos reportados en nuestro país, se redobló los esfuerzos para llevar información veraz y oportuna a la población. Asimismo, se realizaron actividades para fortalecer las capacidades del personal de salud mediante sesiones de Telecapacitaciones y Teleinformación.

¿Qué es el síndrome de Guillain Barré?

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno poco frecuente que afecta el sistema nervioso, iniciando con el movimiento de las piernas, causa debilidad muscular y en algunos casos parálisis. Sus síntomas pueden durar semanas y, la mayoría de las personas, logra una total recuperación, sin embargo, algunos pacientes quedan con secuelas.

Los síntomas suelen comenzar en ambas piernas y luego avanzan hacia arriba hasta los brazos. Incluyen debilidad y sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad.

Dato importante

Recuerda que puedes comunicarte de manera gratuita marcando 113 opción 2 del Minsa desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional. También puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 y 952842623 o enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe, las 24 horas, los 365 días del año.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa: Descubre cómo la línea gratuita 113 te brinda apoyo vital sobre el síndrome de Guillain Barré

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY