• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Músico italiano Riccardo Tesi llegó a Perú para ofrecer concierto gratuito y conocer más de nuestra cultura

Susana Baca es referente de la música peruana”, expresó Riccardo Tesi.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Músico italiano Riccardo Tesi llegó a Perú para ofrecer concierto gratuito y conocer más de nuestra cultura
Músico italiano Riccardo Tesi llegó a Perú para ofrecer concierto gratuito | Composición Wapa

El reconocido músico italiano Riccardo Tesi llegó por primera vez a Perú para realizar un concierto gratuito el viernes 5 de mayo en el Teatro Pirandello, además aprovechará su estadía en nuestro país para conocer más de nuestra cultura musical. De la cual tiene conocimiento gracias a Susana Baca, con quien dialogó un tiempo atrás cuando acudió un show de la peruana.

“Es la primera vez que me presentaré en Latinoamérica, conozco poco de la música andina, tengo curiosidad de conocer más de su cultura, así como también sé algo de la música argentina. Conozco personalmente a Susana Baca, referente de la música peruana, estoy abierto para conocer más de la cultura peruana”, indicó el músico italiano en rueda de prensa.

Riccardo Tesi, que tiene 40 años de carrera artística, se presentará en un concierto gratuito denominado “En la tradición, las raíces de una nueva música” en el Teatro Pirandello, de la Embajada de Italia, bajo la gestión del Instituto Italiano de Cultura. Tendrá como invitada especial a la cantante María Pierantoni Giua, como parte del Festival Internacional de Música de Alturas.

“Soy uno de los difusores del acordeón diatónico, instrumento que forma parte de la música tradicional de mi país. Me gustan las colaboraciones de la música popular con géneros musicales más modernos, es la forma como llegar a más público, en especial el joven. Sé que la música colombiana usa mucho el acordeón, así como también se usa en otros géneros musicales y eso es bueno para difundir un instrumento tan versátil”, dijo.

Por otro lado, Riccardo Tesi es uno de los dos invitados de honor del FIMA, que vuelve para unir ritmos y acercar culturas musicales de montañas, solo aparentemente lejanas, con el Concierto de Montañas. Tributo a Rici Lake, que contará con la participación del trío Iheimisch, en una fusión de música tradicional y contemporánea europea, el domingo 7 de mayo (6:00 p.m.) en el Gran Teatro Nacional.

SOBRE EL AUTOR:
Músico italiano Riccardo Tesi llegó a Perú para ofrecer concierto gratuito y conocer más de nuestra cultura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY