• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así fue la vez que Susy Díaz escandalizó al Congreso tras regalar todo su sueldo: este fue el elevado monto

Susy Díaz cumplió su promesa de campaña y regaló todo su sueldo de congresista a las familias de un conocido distrito de Lima. Wapa te revela todo sobre el acontecimiento que remeció al parlamento y qué dijo al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así fue la vez que Susy Díaz escandalizó al Congreso tras regalar todo su sueldo: este fue el elevado monto
Así fue la vez que Susy Diaz escandalizó al Congreso tras regalar todo su sueldo: este fue el elevado monto

¿Sabías que Susy Díaz regaló todo su sueldo? La famosa excongresista e histórica figura pública de la televisión peruana regaló hasta el último centavo de su primer salario como parlamentaria. La conocida influencer cumplió una de sus promesas como postulante al Congreso de la República y acudió hacia Pamplona Alta para ayudar a las familias. Wapa te cuenta cómo fue su noble gesto y cuál fue su impactante mensaje.

Susy Díaz remeció al parlamento de la República tras cumplir su promesa de campaña, la cual se encontraba relacionada con ofrecer la totalidad de su sueldo a las familias de una zona conocida de San Juan de Miraflores. Como se recuerda, la popular cómica fue electa en el año 1995, ingresando como una de las congresistas más inesperadas y más recordadas tras marcar la historia del país.

Susy Díaz y la vez que remeció el Congreso tras regalar todo su sueldo como congresista

Susy Díaz se inmortalizó como la congresista más recordada por los peruanos tras cumplir su promesa de campaña. Tras cobrar su primer sueldo, acudió hacia las familias de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores y repartió un monto específico para cada uno de los hogares.

La conocida cómica y propietaria de frases como "bebe que la vida es breve" acudió acompañada de las cámaras de la agencia de AP y otros medios para obsequiar 100 soles a cada familia, sumando un total de 5 mil soles. “Sí, prometí dar mi primer salario a una causa humana y elegí Pamplona Alta porque me impresionaron las personas que viven en la pobreza extrema”, mencionó en aquella fecha.

¿Qué carrera estudió Susy Díaz antes de su éxito como congresista del Perú?

Susy Díaz cuenta con diversos estudios que no muchos conocen a pesar de haber sido congresista de la República. En el portal oficial del Parlamento señalan que la exvedette estudió Secretariado Ejecutivo por un año, asimismo, cuenta con tres años de estudio de Arte Dramático en el Club de Teatro de Lima.

La conocida influencer también estudió Arte Dramático en la Academia Histrión y baile con el profesor Juan Carlos Próspero. Su fama en la televisión peruana y desempeño generó que sea ganadora de "Miss Tanga Internacional Año 1985" y "Miss Modelo Escultural Año 1986". Además, cuenta con diversos trabajos en la pantalla chica debido a su carisma, comedia y dones para el modelaje.

 Susy Díaz fue elegida como congresista en 1995 y duró su mandato hasta el 2000.
Susy Díaz fue elegida como congresista en 1995 y duró su mandato hasta el 2000.
SOBRE EL AUTOR:
Así fue la vez que Susy Díaz escandalizó al Congreso tras regalar todo su sueldo: este fue el elevado monto

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY