• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años

El sobrino de Lucía Guilmáin reveló la noticia en su cuenta de Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muere la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años
    El sobrino de Lucía Guilmáin reveló la noticia en su cuenta de Twitter.

    La reconocida actriz de teatro y telenovelas Lucía Guilmáín, hija de Ofelia Guimáín, perdió la vida este lunes 15 de febrero a los 83 años. Así lo reveló su sobrino Óscar Ortiz Pinedo, en su cuenta oficial de Twitter.

    "El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin", mencionó en sus redes sociales el escritor.

    Por otro lado, el comediante y actor Jorge Ortiz de Pinedo dio más detalles.

    "A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame".

    wapa.pe
    wapa.pe

    Una de las que le dio el último adiós, fue la reconocida actriz Victoria Ruffo:

    wapa.pe

    “Siento una gran tristeza. QEPD Mi querida Lucía Guilmáin”

    ¿Quién fue Lucía Guilmáin?

    Lucía nació el 5 de enero de 1938, trabajó en el cine, teatro y la televisión. Participó en distintas películas como ‘Más negro que la noche’ (2014), Longitud de Guerra (1976), Presagio (1975) y muchas más.

    En las telenovelas, actuó en producciones como ‘El Hotel de los secretos’ (2016), ‘¡Amigos X Siempre! (2000), El privilegio de Amar (1998), Marisol (1996) y Un Solo Corazón (1983).

    SOBRE EL AUTOR:
    Muere la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY