• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tatiana Astengo: le envían carta notarial por su comentario contra la PNP

El abogado de la Asociación Cámara Legal Educativa Fortaleza, envió el documento y piden un plazo de 7 días para que se rectifique Tatiana Astengo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tatiana Astengo: le envían carta notarial por su comentario contra la PNP
    El abogado de la Asociación Cámara Legal Educativa Fortaleza, envió el documento y piden un plazo de 7 días para que se rectifique Tatiana Astengo.

    Tatiana Astengo se convirtió en tendencia hace unos días en Twitter, por un comentario que dio sobre la Policía Nacional del Perú, el cuál relacionaba el interés de ser parte de la institución por falta de recursos económicos. 

    Ante ello, el abogado de la Asociación Cámara Legal Educativa Fortaleza, le habría enviado una carta notarial a la intérprete para que se rectifique. 

    De acuerdo a la información expuesta por Ojo, el letrado ha pedido a la actriz a través de un documento legal, que se disculpe en un plazo máximo de siete días. 

    “Su accionar realizado en las redes sociales con adjetivos denigratorios y expresiones, dañan el honor y buen accionar de sus integrante de la familia policial”,  indicaría en la carta notarial.

    “Al respecto cabe señalar que tal afirmación por parte de la señora, es FALSA Y DAÑA LA HONORABILIDAD DEL PERSONAL POLICIAL, ya que ésta es una institución del Estado creada para garantizar el orden interno”, se lee en el documento.

    “Solicito su RECTIFICACIÓN dentro del plazo establecido, siendo la rectificación o réplica un derecho constitucional (artículo 2°, inciso 7° de la Constitución Política), frente al agravio del honor de un ciudadano o institución como la PNP, ante una información de índole humillante y denigrante y, si en caso la rectificación no se juzga satisfactoria, se hará uso de los derechos que le son conferidos por la Ley N° 26775”, agregaron.

    Cabe recordar, Tatiana Astengo es una de las figuras de TV que se mantiene activa a través de las redes sociales y suele expresar su opinión en Twitter sobre su sentir ante la situación política del país, levantando su voz de protesta cuando no está conforme con una situación. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Tatiana Astengo: le envían carta notarial por su comentario contra la PNP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY