Rapero peruano presenta disco de hip hop en español, quechua y aymara

Este trabajo fue desarrollado por el rapero peruano Jotak Rapsodia, quien en el 2016 realizó un tema que buscaba denunciar el maltrato femenino.

El rapero peruano Jotak Rapsodia regresa al escenario musical con un disco online denominado Ruta Hip Hop Mixtape II: “La unión nos hace más fuertes”, que incluye 36 tracks producidos por músicos peruanos. Lo más destacado de esta producción es que contiene canciones en diferentes idiomas como el español, quechua, quechua chanka y aymara.

Este disco online, que incluye al 100% el talento peruano, lo podemos encontrar en www.rutahiphop.com y tiene como productor musical y ejecutivo a nuestro compatriota Jotak Rapsodia. 

Como se recuerda, Jotak Rapsodia realizó un importante trabajo musical en el 2016, dedicado a las mujeres con el tema “El silencio de Mamá”, donde buscaba denunciar el maltrato femenino. Ha creado www.jotakrapsodia.com donde da a conocer todos sus proyectos y trabajos.

“El proyecto busca unir a raperos de diferentes partes de nuestro país para mostrar a todo el mundo el buen rap que producimos. Este género ha evolucionado, influenciado por la cultura e idiosincrasia propia de cada región. Así hemos logrado juntar en un solo disco al menos a un rapero de cada uno de los 24 departamentos del Perú, para que sea totalmente representativo. Hemos optado por un disco online, debido a la coyuntura que estamos atravesando en el mundo”, informa Juan Carlos Alvarado, conocido como Jotak Rapsodia en el mundo del rap.

¿Quién es Jotak Rapsodia?

Jotak es un cantautor peruano de rap y productor de hip hop con más de 15 años de experiencia, incluye en todas sus producciones el compromiso social positivo. Cuenta con tres trabajos discográficos en formato de Mixtape y en el 2010 ganó el concurso de solistas de rap “Ciudadano Rap” con el sencillo “4 pasos a la esclavitud”. 

Ha representado al Perú en el extranjero para el Festival Internacional Micrófonos Guerreros de Barranquilla – Colombia. También es creador y productor del Festival Internacional “Lima HIP-HOP”.

Ruta Hip Hop Mixtape II: “La unión nos hace más fuertes” es presentado por la productora Rapsodia Music, con el objetivo de difundir y descentralizar el rap peruano. 

Te puede interesar