• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Daniel Alvarado: primer actor y cantante venezolano murió en un accidente doméstico

Daniel Alvarado protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Daniel Alvarado: primer actor y cantante venezolano murió en un accidente doméstico
    Daniel Alvarado protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas.

    El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico.

    El actor de 70 años "se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza", confirmó a Efe un allegado de la familia.

    La noticia ha sido difundida ampliamente en redes sociales, donde se ha convertido en el tema más comentado al circular decenas de reacciones de otros artistas venezolanos, quienes han lamentado lo "repentino" del hecho.

    Alvarado nació en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos artísticos con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas.

    Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, justo cuando el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo.

    También formó parte del elenco de largometrajes como "Macu, la mujer del policía", que hoy forman parte del ideario del cine venezolano.

    Ministro de Cultura lamenta terrible noticia

    El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: "Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final".

    El artista deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, de fama internacional, tras protagonizar telenovelas como "Juana la virgen".

    Según una biografía de Alvarado publicada por un canal en línea, el actor había dicho que uno de sus sueños era que cuando falleciese quería dejar "bien" a sus hijos y al país "estable". 

    (Fuente: EFE)

    ¿Quién fue Daniel Alvarado?

    Dennys Daniel Alvarado Morillo fue un actor de televisión, cine, teatro y cantante venezolano.2 Protagonizó varias telenovelas en los canales Venevisión, VTV, RCTV y Televen. Además, participó en diferentes largometrajes venezolanos y fue parte por un tiempo del grupo gaitero zuliano Los Cardenales del Éxito, donde destacó con su interpretación del tema "El negrito fullero".​

    SOBRE EL AUTOR:
    Daniel Alvarado: primer actor y cantante venezolano murió en un accidente doméstico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY