• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luego de su último capítulo, creador de Chernobyl afirma que no habrá parte 2

En el capítulo final de la serie de HBO se revela la verdadera razón de por qué explota el reactor en ‘Chernobyl’. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luego de su último capítulo, creador de Chernobyl afirma que no habrá parte 2
    En el capítulo final de la serie de HBO se revela la verdadera razón de por qué explota el reactor en ‘Chernobyl’.

    Muchos creían que después de la emisión del último capítulo de ‘Game of Thrones’, HBO ya no iba a lanzar series que captaran la atención del público como lo hizo el programa inspirado en la saga de la novela “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin.

    Sin embargo, HBO logró captar nuevamente la atención de su público. Pues estrenó la miniserie 'Chernobyl', la cual nos cuenta el accidente nuclear que ocurrió el 26 de abril de 1986.

    Pero eso sí, la miniserie nos hechiza al mostrarnos diferentes sucesos que pasaron detrás de ello. Los errores y aciertos de cómo se hizo este drama lleno de terror.

    ‘Chernobyl’, que cuenta solo con cinco episodios, consiguió ocupar el primer lugar de la lista de mejores series de Internet Movie Database (IMDb).

    Luego de que se emitió el último capítulo de la serie de HBO, Craig Mazin, creador de ‘Chernobyl’, afirmó que ya no habrá una segunda temporada.

    wapa.pe

    ‘Chernobyl’ 8x05: se reveló por qué explotó el reactor nuclear ¡Alerta de spoiler!

    Este viernes se emitió el quinto y último capítulo de la exitosa miniserie de HBO, ‘Chernobyl’. En este episodio, el cual es titulado ‘Vichnaya Pamyat’ (Memoria eterna),  se revela cuál es la verdadera razón por la que explota el reactor nuclear.

    El quinto capítulo, muestra como Valery Legasov, Ulana Khomyuk y Boris Shcherbina arriesgan sus vidas para exponer la verdad de lo que sucedió en ‘Chernobyl’.

    Sin embargo, sus reputaciones también estarán en peligro, sobretodo cuando salga a la luz las consecuencias que este accidente nuclear le trajo a la Unión Soviética.

    Es cierto que el científico Valery Legasov logró salvar la reputación de la Unión Soviética con su testimonio en Viena, pero tuvo que decir la verdad en el proceso que afronta junto a los reponsables de la catástrofe: Anatoly Dyatlov, Nikolai Fomin, Viktor Bryukhanov.

    Cuando el científico cuenta la verdad, detalla cuáles fueron los factores que derivaron a la explosión del reactor nuclear 4 de la planta.

    "Nadie en la sala esa noche sabía que el botón de apagado podía funcionar como detonador. No lo sabían porque se les ocultó".

    Durante el capítulo 8x05 se oye cuando el tribunal le advierte a Valery Legasov que al responsabilizar a la Unión Soviética por la explosión, puede ser muy peligroso. Pero esto no es impedimento para que el científico siga contando su verdad.

    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad, tarde o temprano la deuda se paga. Así es como explota un reactor RBMK”, sentencia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Luego de su último capítulo, creador de Chernobyl afirma que no habrá parte 2

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY