¡Abracadabra, cumple 25 años! Lo celebramos con 10 curiosidades que no sabías

La popular película de Disney "Hocus Pocus" cumplió 25 años de estreno y nosotras te contamos 10 datos curiosos.

Hace 25 años, las tres brujas más odiadas y amadas de “Hocus Pocus” volaban por la pantalla grande.

La película de Disney, que traducida al español es “Abracadabra”, se convirtió en un clásico de todos los años en las celebraciones de ‘Halloween’.

Como este año la película cumplió 25 años, nosotras lo celebramos revelándote 10 curiosidades que no sabías de “Hocus Pocus”.

¡Atención! Si aún no has visto “Abracadabra”, entonces es mejor que dejes de leer esta nota, ya que contiene datos spoiler.

 

Hocus Pocus

 

1. El director

Kenny Ortega es el director de “Hocus Pocus”, el mismo que dirigió otras exitosas cintas como las tres películas de “High School Musical” y las dos entregas de “Descendientes”.

2. Iba solo a verse por Disney Channel

Al inicio, “Abracabra” solo iba a ser producir para transmitirse en Disney Channel. Sin embargo, cuando los ejecutivos del canal leyeron el guion, sintieron que era necesario que se estrene en cines y con actores conocidos.

 

HOCUS POCUS

 

3. No tuvo éxito en los cines

La película de Disney no tuvo mucho éxito, quizás una de las razones fue que no se estrenó en octubre, sino en julio.

4. Leonardo DiCaprio rechazó formar parte del elenco

A Leonardo DiCaprio le ofrecieron el papel de Max, pero lo rechazó. Pues el actor estaba enfocado en la cinta “¿A quién ama Gilbert Grape?”.

 

Leonardo DiCaprio

 

5. Sarah Jessica Parker forma parte del elenco

La bruja Sarah conserva el nombre real de la actriz, ya que Sarah Jessica Parker fue quien le dio vida a este personaje.

6. Kathy Najimy es la bruja de Blancanieves

La actriz Kathy Najimy volvió a trabajar con el director Kenny Ortega, pues interpretó a la “Reina Malvada” en “Descendientes”.

7. Sarah Jessica Parker tiene familia que practicaba brujería

En “Hocus Pocus”, Sarah Jessica Parker interpretó a una mujer que fue ejecutado durante los juicios de brujas a finales de los años 1600.

Lo curioso es que mientras Sarah investigaba su historia familiar para el programa “Who do you think you are?”, ella se sorprendió al descubrir que era descendiente de Esther Elwell. Esta mujer, en los años 1600 fue acusada de cometer actos de brujería.

 

Sarah Jessica Parker

 

8. La fuente

En una escena cuando Dani y Alisson celebran porque creen que ya se terminó todo se ve una fuente.

Bueno, esta fuente es la misma que se ve en la intro de la serie americana “Friends”.

9. Binx

Para el papel de Binx se utilizaron varios gatos y cada uno tenía una habilidad diferente.

10. Polillas reales

Durante las celebraciones de los 20 años de “Hocus Pocus”, Doug Jones, el actor que interpretó a Billy, reveló que la polillas que salieron de su boca eran reales.

Wapa, seguramente al leer estas curiosidades te dieron muchas ganas de ver “Abracadabra”, pues te tengo una excelente noticia: “Hocus Pocus” está en Netflix, así que lo puedes ver cuando quieras y cuantas veces quieres.

 

 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS