• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar Instagram en exceso causaría problemas mentales, según estudio

Si pasas más de dos horas al día en Instagram, te tenemos una mala noticia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Usar Instagram en exceso causaría problemas mentales, según estudio
    La red Social Instagram podría causarte problemas de salud mental

    Instagram y las redes sociales llegaron para quedarse. Estas herramientas digitales nos ayudan a mantenernos conectados con nuestros familiares y sirven como entretenimiento para compartir un video, una foto, o hasta un meme.

    Sin embargo, el problema llegaría cuando no las utilizamos con moderación, y este es el caso de Instagram.  Un estudio ha revelado que esta red social ha transformado una bonita manera de socializar en una competencia de lifestyle.

    El Young Health Movementn y la Sociedad Real de la Salud Pública (RSPH)  decidieron hacer una encuesta sobre toda clase de redes sociales y  la respuesta sorprendió a más de uno. Los especialistas revelaron que usar Instagram en exceso, afectaría tu salud mental con diferentes trastornos como la depresión y la ansiedad.

    El estudio menciona que los efectos serían mucho más perjudiciales para las personas jóvenes. Esto se debe a los filtros que suelen usar muchas jovencitas. Las  mujeres en Instagran intentan ocultar o convertir su cuerpo a uno mucho más exuberante y esto traería como consecuencia la depresión.

    Las mujeres más jóvenes no se sentirían bien con su cuerpo y en esta red social intentan transforma la realidad.  Esto daña de manera directa los patrones de sueño, la imagen corporal y la autoestima.

    Matt Keracher, especialista  del estudio declaró:

    “Instagram invita a los jóvenes impresionables y a sus usuarios a compararse contra versiones poco realistas, en gran medida editadas, filtradas y modificadas con Photoshop de la realidad”.

    La investigación también descubrió que las personas que pasan más de dos horas al día en las redes sociales podrían sufrir problemas de salud mental:

    “Las plataformas que se supone ayudan a los jóvenes a conectarse entre sí pueden estar alimentando una crisis de salud mental”.

    Entonces Wapas ya saben, no tiene nada de malo usar las redes sociales, siempre y cuando se usen con moderación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Usar Instagram en exceso causaría problemas mentales, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY