• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empresarios ven a guerra con Ucrania como “error catastrófico” y economía se desploma con caída del PBI

Economistas consideran que el presidente ruso Vladímir Putin no cambiará de rumbo y dudan que alguien del entorno lo desafíe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Empresarios ven a guerra con Ucrania como “error catastrófico” y economía se desploma con caída del PBI
    Rusia presenta crisis económica y empresarios piden resolver enfrentamientos a Putin | Composición El Popular

    Ya se cumplirán dos meses desde el inicio del ataque de Rusia a Ucrania y las pérdidas humanas se incrementan a pesar del pedido internacional para el cese de esta guerra.

    Sin embargo, para los empresarios rusos, esta invasión representa un retroceso para su país que demorarán años en recuperarse. A pesar de las advertencias, Putin rechaza los costos económicos y político que prácticamente han paralizado el país.

    Como si fuera poco, Rusia se enfrenta a un aislamiento internacional sin precedentes, mientras los expertos en el Kremlin se preocupan por el elevado número de muertos, que va en aumento.

    wapa.pe

    Hablan los especialistas

    Sobre este enfrentamiento que no tiene cuando parar, muchos especialistas se refieren como el “error catastrófico” del siglo, ya que demorarán décadas en recuperarse ambos países de estos terribles acontecimientos.

    Del mismo modo, un pequeño pero creciente número de altos funcionarios del Kremlin cuestionan en silencio su decisión de ir a la guerra, consideran que el presidente ruso Vladímir Putin no cambiará de rumbo y dudan que alguien del entorno lo desafíe.

    Medios internacionales aseguran que el presidente ruso actualmente, se encuentra más dependiente de un círculo cada vez más reducido de asesores de línea dura y lo peor de todo, es que habría rechazado los intentos de otros funcionarios de advertirle sobre el costo económico y político paralizante.

    Problemas económicos

    A las pérdidas humanas de ambos países, que ha causado gran dolor y conmoción en el mundo entero, se suma la crisis económica que preocupa a los ciudadanos rusos.

    Según expertos en el tema, el sector económico se desplomará un 8,5 % en 2022 y un 2,3 % un año después como consecuencia directa de la invasión de

    Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien a principios de año se pronosticaba para Rusia un crecimiento del 2,8 % del PBI, casi dos meses después del inicio de la guerra en Ucrania la institución financiera internacional ha rebajado en más de 11 puntos esa previsión.

    Otro tema que preocupa a los empresarios y economistas rusos, es que el Gobierno de Japón ha revocado formalmente el estatus comercial de “nación más favorecida” de Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero por orden del presidente ruso Vladímir Putin.

    Este es el último movimiento de Japón contra Moscú, que ya formaba parte de una lista de medidas punitivas contra Rusia que el primer ministro nipón Fumio Kishida anunció el mes pasado, entre las que también había la expulsión de ocho diplomáticos y funcionarios comerciales rusos, además de otras medidas económicas previas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Empresarios ven a guerra con Ucrania como “error catastrófico” y economía se desploma con caída del PBI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY