• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de Ucrania solicitó a Moscú intercambiar a político detenido por niños cautivos

Conoce más AQUÍ sobre el político y empresario, de 67 años, que estaba acusado de alta traición por desvelar secretos de Estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de Ucrania solicitó a Moscú intercambiar a político detenido por niños cautivos
    Presidente de Ucrania quiere negociar con Rusia.

    Los enfrentamientos continúan, pero ahora buscan algunos acuerdos. Esta vez el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó recuperar a niños capturados durante la guerra.

    Según Zelenski, lo que ofrece es un intercambio de Víctor Medvedchuk con menores asegurando que cada día aparecen más revelaciones sobre sobre la "crueldad inhumana" con el que el Ejército ruso trata a las mujeres y niños en zonas ocupadas del país.

    De acuerdo a las imágenes compartidas por las autoridades ucranianas, Medvedchuk luce esposado y vestido con ropa militar, quien además es amigo del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

    wapa.pe

    "Propongo a la Federación Rusa que intercambie a este tipo suyo por nuestros niños y niñas que ahora están en cautiverio ruso”, explicó Zelenski en su habitual alocución nocturna divulgada por la web presidencial.

    “Por lo tanto, es importante que nuestras fuerzas del orden y militares también consideren esta posibilidad", añadió ante los miles de oyentes que tiene a diario durante su intervención.

    ¿Quién es Viktor Medvedchuk?

    El político y empresario, de 67 años, estaba acusado de alta traición por desvelar secretos de Estado, tener negocios en la anexionada península ucraniana de Crimea, trabajar para Rusia y tener "sólidos vínculos" con Putin.

    "Creo que es especialmente cínico de su parte usar camuflaje militar. Traté de disfrazarme así. Aquí hay un "soldado". Aquí hay un "patriota", dijo esta noche el presidente ucraniano sobre el detenido político prorruso.

    Esta semana, cuando se ejecutó su captura, el presidente de Ucrania se pronunció de inmediato. "Se ha efectuado una operación especial gracias al Servicio de Seguridad de Ucrania ¡Bravo!", escribió Volodímir Zelenski por sus redes sociales, acompañado de una foto de Medvedchuk, sentado, esposado y vestido con ropa militar con una insignia con la bandera ucraniana.

    Como se recuerda, Medvedchuk se encontraba en arresto domiciliario por orden del juez, pero se dio a la fuga el 24 de febrero, justo cuando Rusia inició su llamada "operación militar especial" en Ucrania.

    Mujer encuentra a su hijo de 23 años en una fosa cerca de Kiev

    De rodillas en el suelo, cerca de una gasolinera destrozada por un bombardeo en las afueras de Kiev, Liudmila llora a su hijo de 23 años, tras descubrir su cuerpo en una fosa.

    “Déjenme verlo solo un momento”, suplica la mujer mientras otra intenta retenerla. “Mi niño”, murmura.

    Muy cerca del pueblo de Buzova, en un agujero excavado en la tierra, el cuerpo de Evgueni, junto al de otro hombre, aparece deformado por el agua, cubierto de barro y escondido por un colchón el ejército.

    Pero su madre ha reconocido sus zapatos. “No me iré de aquí”, repite, agarrándose a los escombros de su alrededor.

    No muy lejos, se observan los restos de dos tanques hechos trizas por los combates. En uno de ellos, está pintada una “V” en blanco, símbolo de las fuerzas rusas que invadieron Ucrania el 24 de febrero y se retiraron de la región desde hace más de una semana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de Ucrania solicitó a Moscú intercambiar a político detenido por niños cautivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY