• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indignación mundial tras filtrarse conversación entre soldado ruso y su esposa

Los servicios de inteligencia de Ucrania interceptaron la llamada entre un soldado ruso dentro del territorio ucraniano con su esposa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indignación mundial tras filtrarse conversación entre soldado ruso y su esposa
    Pareja de soldado ruso

    Indignación mundial generó la filtración de una llamada de un soldado ruso con su esposa. Los servicios de inteligencia sacaron a la luz la conversación en la que ella le da "permiso" de abusar de las mujeres ucranianas, siempre y cuando, use "protección".

    Se trata de una investigación de RadioFreeEurope/RadioLiberty, en la cual se dio a conocer la interceptación de la llamada entre el soldado ruso y su esposa, a quien se la puede escuchar concediéndole permiso para violar a mujeres ucranianas.

    El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) dijo que interceptó la llamada entre la pareja, que según se informa tiene alrededor de 20 años, a principios de este mes en la región de Jersón en Ucrania, de acuerdo con RFE/RL.

    ¿Qué decía la pareja en la llamada telefónica?

    En un extracto de la llamada, difundido por la SSU y analizado por RFE/RL, se puede escuchar a una mujer dando el visto bueno a su marido para cometer un crimen de guerra. Se la puede escuchar diciendo: "Ve allí, viola a mujeres ucranianas y no me digas nada, entendido".

    En otra parte de la conversación, se escucha cómo la joven se ríe cuando él le pide permiso explícito para cometer el abuso sexual contra las mujeres de Ucrania. "Sí, lo permito", responde la mujer, según el extracto de audio. "¡Solo usa anticonceptivos!", dice ella.

    Identidades de la pareja fueron reveladas

    La investigación de RFE/RL averiguó que Roman Bykovsky, de 27 años, y su esposa, Olga Bykovskaya, cuyo apellido de soltera es Pinyasovaya, eran la pareja detrás de la impactante llamada que alimentó los temores de violaciones masivas de mujeres ucranianas por parte de soldados rusos.

    Nacidos y criados en Oriol, Rusia, una ciudad a unos 350 kilómetros al suroeste de Moscú, los Bykovsky se mudaron a Crimea unos años después de que Rusia arrebatara la península a Ucrania. Las publicaciones en las redes sociales de la madre de Bykovsky, Irina Bykovskaya, muestran que él es miembro de las fuerzas armadas de Rusia.

    Cuando fue contactado por RFE/RL, Bykovsky confirmó su identidad y dijo que estaba en Sebastopol, el puerto de Crimea donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro. Sin embargo, negó ser el hombre de la llamada. Olga Bykovskaya confirmó que su esposo estaba allí y que había sido herido, por lo que lo estaban tratando en un hospital cuando RFE/RL la contactó.

    Ninguno de los dos respondió más preguntas. A pesar de la negativa de Bykovsky, su voz y la de su mujer coinciden con las escuchadas en la llamada interceptada por los servicios de seguridad ucranianos, informó RFE/RL. El soldado no ha sido acusado de violación y no se han presentado cargos contra la pareja hasta el momento.

    Alrededor de 25 niñas y mujeres de 14 a 24 años fueron violadas sistemáticamente durante la ocupación en el sótano de una casa en Bucha, según la defensora del pueblo ucraniana para los derechos humanos, según BBC News.

    Kira Rudyk, parlamentaria ucraniana, le dijo a CBS News que las violaciones "ocurren sistemáticamente" en las áreas ocupadas por los rusos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indignación mundial tras filtrarse conversación entre soldado ruso y su esposa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY