Padre de menor atacada en Chiclayo pide apoyo psicológico para su familia
Únete al canal de Whatsapp de WapaNo todo acaba con capturar a un agresor sexual, ni con una condena a cadena perpetua o pena de muerte; y eso lo sabe perfectamente la familia de la pequeña de tres años de edad que fue secuestrada, torturada y violada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, por quien sería Juan Antonio Enríquez García (48).
En diálogo con el programa 'América Hoy', el padre de la víctima hizo una dura revelación que mantiene a la ciudadanía sumergida en una fuerte indignación. El progenitor reveló que dicha crueldad que cometieron contra su pequeña no solo dejó lesiones físicas, sino también mentales y emocionales.
Según indicó, la menor presentó convulsiones tras ser atendida en el hospital, debido a que aún mantiene el recuerdo de su presunto agresor Juan Antonio Enríquez García.
En ese sentido, el padre de la víctima pidió apoyo para su hija y su pareja, quienes también “están mal psicológicamente”.
Asimismo, pidió apoyo a las autoridades y que aceleren el proceso judicial para que se dicte sentencia contra el violador.
¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
MIRA TAMBIÉN: Guido Bellido habría pedido favores sexuales a su ahijado tras colocarlo en el Mincetur
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
¿Cómo denunciar un caso de maltrato infantil en Perú?
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de las Unidades de Protección Especial (UPE), brinda atención inmediata y especializada a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.