• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No respetaron su decisión! Ruso es encarcelado en su país por enfrentar a Vladimir Putin

El ciudadano Maxim Dmitrienko es enviado a prisión por meses al querer viajar a Ucrania para pelear en contra de presidente ruso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No respetaron su decisión! Ruso es encarcelado en su país por enfrentar a Vladimir Putin
    Soldado ruso en bombardeo en Mariupol. | (Foto de Alexander NEMENOV / AFP)

    Maxim Dmitrienko es un ciudadano ruso que fue encarcelado en su país por estar en contra de las decisiones que toma su presidente Vladimir Putin y por querer viajar a Ucrania para ser parte de las “formaciones nacionalistas” que combaten contra las tropas rusas.

    Esta decisión generó que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB), uno de los órganos federales que se encuentra bajo la jurisdicción inmediata del Presidente de Rusia, detuviera al ciudadano ruso y lo mandara a prisión por 2 meses.

    Según informó la agencia oficial TASS,  Maxim Dmitrienko es acusado bajo un artículo del Código Penal sobre “la participación en el territorio de otro Estado en una formación armada no contemplada en la legislación de ese país con fines contrarios a los intereses de la Federación Rusa”.

    wapa.pe

    Evidencias

    Según la documentación a la que tuvo acceso el TASS, el tribunal de Lefórtovo dictó prisión preventiva de dos meses porque Dmitrienko habría servido durante tres años como operador-artillero de un vehículo de combate de infantería en la Legión Extranjera Francesa.

    En el informe se lee que Maxim Dmitrienko acudió a la Embajada de Ucrania ubicada en Francia para alistarse a las “formaciones nacionalistas”, pero fue rechazado al ser ciudadano ruso.

    Tras esta negativa el ciudadano rusia intento entrar a territorio ucraniano a través de Rusia, pero fue detenido por el FSB, información que fue citada por el TASS.

    Presidente de Ucrania pide negociación

    Los enfrentamientos continúan, pero ahora buscan algunos acuerdos. Esta vez el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó recuperar a niños capturados durante la guerra.

    Según Zelenski, lo que ofrece es un intercambio de Víctor Medvedchuk con menores asegurando que cada día aparecen más revelaciones sobre sobre la "crueldad inhumana" con el que el Ejército ruso trata a las mujeres y niños en zonas ocupadas del país.

    De acuerdo a las imágenes compartidas por las autoridades ucranianas, Medvedchuk luce esposado y vestido con ropa militar, quien además es amigo del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No respetaron su decisión! Ruso es encarcelado en su país por enfrentar a Vladimir Putin

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY