• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Conoce el significado de las palmas del Domingo de Ramos

Hoy empieza las celebraciones por Semana Santa, con la misa por Domingo de Ramos, donde muchos compran las famosas palmas, pero sabes el significado que tienen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Conoce el significado de las palmas del Domingo de Ramos
    Conoce el significado de las palmas benditas que se compran el Domingo de Ramos

    Las celebraciones por Semana Santa empieza con la tradicional misa por el Domingo de Ramos, donde los comerciantes desde muy temprano preparan las famosas palmas, que muchos compran. Pero sabías el significado que tiene, en esta nota te explicamos todo referente a esto.

    Las palmas benditas recuerdan cuando el pueblo de Jerusalén tenía la esperanza de tener a su lado al hombre que los salvaría del pecado, por eso acompañaron su ingreso como rey con palmas y olivo durante todo el trayecto, mientras Jesucristo iba montado en un burro.

    Sin embargo, en el evangelio de San Lucas, no se hace referencia a las palmas, sino, se describe el recibimiento de Cristo, con vestidos que eran usados para alfombrar el camino del señor Jesús como se recibe a un rey, mientras gritaban: "Bendito el que viene como rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".

    Con la compra de las palmas benditas cada Domingo de Ramos en las Iglesias Católicas significan que con ellas proclamamos a Jesús como Rey de Cielos y Tierra, pero sobre todo como el dueño de nuestro corazón.

    Recordemos que la misa de Domingo de Ramos inicia con la procesión de las palmas benditas, luego de esto el sacerdote las bendice y dirige la procesión. Después comienza la misa, donde se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Conoce el significado de las palmas del Domingo de Ramos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY