• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se burlaron de médico que llevaba su nombre en la cabeza, luego daría una gran lección

Todos pensaron que el doctor se veía muy ‘ridículo’ al llevar su nombre en su cabeza, pero luego esa práctica salvaría vidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se burlaron de médico que llevaba su nombre en la cabeza, luego daría una gran lección
    Todos pensaron que el doctor se veía muy ‘ridículo’ al llevar su nombre en su cabeza, pero luego esa práctica salvaría vidas.

    El anestesiólogo Rob Hackett comenzó una tendencia nueva con el hashtag '#TheatreCapChallenge' que busca instaurar un nuevo código al interior de los pabellones a nivel mundial y así cuidar de forma segura a los pacientes que sean sometidos a operaciones de menor o alto riesgo.

    Esta tendencia se trata de que cada integrante del cuerpo médico coloque su nombre y función en el gorro antes de iniciar una cirugía. Nadie entendía al doctor pero luego de un tiempo todo el cuerpo médico supo la verdadera razón de su propósito y consiste en que todos puedan ser identificados por su nombre y así alguien no cometa un error en el paciente, hecho que representa la segunda causa de muerte en el interior de todos los hospitales.

    El médico que tuvo esta iniciativa comenta que al principio se veía algo ridículo, pero estos cobran verdadera relevancia en una cirugía ya que muchos doctores atienden en diferentes hospitales y no siempre conocen a todos los trabajadores.

    wapa.pe

    Rob Hackett ha incentivado a muchos trabajadores de salud a seguir esta tendencia que está salvando vidas. El “#TheatreCapChallenge” se ha vuelto tendencia en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

    wapa.pe

    “Reto a todos quienes trabajen en la escena a mostrar su apoyo por #laseguridaddelpaciente.  Lleven puestos sus nombres y profesiones y publíquenlo en redes sociales”, se puede leer en una publicación del doctor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Se burlaron de médico que llevaba su nombre en la cabeza, luego daría una gran lección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY