• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ambulancias de Los Ángeles no trasladarán a pacientes COVID-19 con pocas posibilidades de sobrevivir

Autoridades sanitarias en Los Ángeles revelan que cada 15minutos un paciente muere por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ambulancias de Los Ángeles no trasladarán a pacientes COVID-19 con pocas posibilidades de sobrevivir
Autoridades sanitarias en Los Ángeles revelan que cada 15minutos un paciente muere por COVID-19.

La ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos (EE.UU.) continúa con una ardua batalla contra el coronavirus durante varias semanas. Lamentablemente, los nuevos casos de COVID-19 se han incrementado y uno de cada cinco médicos residentes arrojan positivo a la enfermedad viral.

Según la cadena CNN, la ciudad de la industria televisiva y cinematográfica de EE.UU. duplicó su número de pacientes COVID-19, pasando de unos 400 mil casos confirmados de coronavirus en noviembre de 2020 a más de 800 mil contagios el 2 de enero, señalaron altos funcionarios de salud el último lunes.

El aumento de contagios de coronavirus no es el único inconveniente que afronta Los Ángeles, sino que también hay hospitales colapsados, falta de camas UCI. Las autoridades de Los Ángeles registran más de 7,600 pacientes internados con COVID-19, de los cuales el 21% están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

wapa.pe

Los equipos de ambulancia de dicha ciudad ubicada al sur de California recibieron la orden de no llevar a personas con pocas probabilidad de sobrevivir. Mientras que los pacientes que sí son trasladados tienen que esperar largas horas para ocupar una cama en un hospital.

"Los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias", explicó la Dra, Hilda Solís.

Asimismo, la médica Barbara Ferrer, directora de salud pública de la ciudad de Los Ángeles, aseveró que una persona pierde la vida debido al coronavirus cada 15 minutos y que las cifras de contagios por COVID-19 van a incrementar mucho más tras reuniones en las fiestas de fin de año. 

"Es probable que los aumentos en los casos continúen durante las próximas semanas como resultado de las fiestas y las celebraciones de fin de año y de los viajeros que regresen. Es posible que experimentemos en enero las peores condiciones de las que hemos enfrentado toda la pandemia, y eso es difícil de imaginar", remarcó la doctora Barbara Ferrer.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ambulancias de Los Ángeles no trasladarán a pacientes COVID-19 con pocas posibilidades de sobrevivir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY