• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctora renuncia ante abuso de poder de autoridades por vacuna anticovid

Los superiores de la endocrinóloga pediatra han amenazado de acusarla de abandono de trabajo al sugerir que la prioridad de la vacuna contra la COVID-19sea el personal médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctora renuncia ante abuso de poder de autoridades por vacuna anticovid
Los superiores de la endocrinóloga pediatra han amenazado de acusarla de abandono de trabajo al sugerir que la prioridad de la vacuna contra la COVID-19sea el personal médico.

La endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, denunció que trabajadores de la primera línea de combate contra la pandemia de la COVID-19 han sido excluidos de la lista prioritaria para vacunación y dar lugar a "administrativos" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

"Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos. Por ello he decidido renunciar, por la inequidad, por el gandallismo (abuso de poder) de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea", argumentó la profesional de salud en el video compartido en Twitter.

La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área Covid_19 del CMN Siglo XXI del IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el favoritismo que prevalece, en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

La especialista se encuentra desde abril en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI e informó que también ha sido "advertida" por sus superiores, quienes quieren “acusarla de abandono de trabajo" por sugerir que el personal vacunado sea el médico, la primera línea frente a la pandemia. También denunció que hay compañeros que no han recibido el bono COVID. 

"Solo en una ocasión recibí el bono COVID, pero tengo compañeros que nunca lo han recibieron y hasta la fecha no hemos tenido respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono", aseguró la profesional de la salud mediante redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:
Doctora renuncia ante abuso de poder de autoridades por vacuna anticovid

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY