• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco efectivos alimentos para decirle adiós a la resaca

¿Tienes resaca? Despídete de ella con estos alimentos esenciales para eliminarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco efectivos alimentos para decirle adiós a la resaca
¿Qué alimentos debo comer para curar la resaca?

Cada vez que nos despertamos con resaca nos decimos a nosotros mismos que jamás volveremos a tomar pero, ¿qué de cierto tiene esta frase? Sabemos que no la vamos a cumplir y en la próxima salida volveremos a tomar y la tendremos nuevamente. 

La resaca  es producida porque el cuerpo ingiere demasiado alcohol. Nuestro hígado solo tiene una capacidad limitada de metabolizar bebidas alcohólicas y cuando la sobrepasa, llega de manera directa a la sangre, lo que produce una intoxicación.

Cuando tenemos resaca podemos presentar distintos efectos como fatiga, dolor de cabeza y dolor estomacal. Por ello, queremos recomendarte algunos alimentos que ayudan a curarla. 

¡Mira la lista!

1.Atún

El atún contiene mucha vitamina B. Tan solo un pequeño filete tiene al menos 40% de la dosis diaria recomendada de esta sustancia.

2.Huevos

Los huevos contienen mucha cisteína (Sustancia que ayuda a digerir el alcohol del cuerpo y lo desintoxican)

3.Romero

Muchas personas utilizan el romero para los dolores de cabeza, porque esta planta impulsa la circulación sanguínea del cerebro, incrementando el flujo de la sangre, lo que es recomendable para eliminar el malestar.

4.Alimentos con carbohidratos

Para poder decirle adiós a la resaca, podemos optar por consumir frutas con mucha vitamina C, sobre todo la naranja. Especialistas indican que el alto contenido de fructosa y vitamina C de esta fruta trabajan para metabolizar el alcohol.

Las naranjas duplican la expulsión de alcohol en la sangre siempre y cuando sea un jugo de fruta natural recién exprimida.

5.Jengibre

El jengibre es recomendado para eliminar los mareos y nauseas. Es recomendable consumirlo en una infusión o en guisos.

OFERTAS DE HOY