• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué las resacas empeoran con la edad

Cuando envejecemosla hidratación del cuerpo se ve reducida y hay menos agua en el organismo,así que al ingerir alcohol, el cuerpo lo absorberá más rápidamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón de por qué las resacas empeoran con la edad
Cuando envejecemosla hidratación del cuerpo se ve reducida y hay menos agua en el organismo,así que al ingerir alcohol, el cuerpo lo absorberá más rápidamente.

Cuando vivimos al máximo nuestra juventud solíamos salir todos los fines de semana( o la mayoría de ellos) pues cualquier motivo era bueno para juntarse con amigos y beber unos tragos. También podías bailar hasta el amanecer y al día siguiente estabas como si nada, pero luego de unos años, sientes que tu cuerpo ya no resiste ese ritmo.

Pero, ¿por qué sucede esto? De acuerdo a la Dr. Rachel Vreeman, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, el  hígado solo puede metabolizar aproximadamente una bebida alcohólica por hora, entonces cuando superas esta cantidad empiezas a embriagarte  y finalmente eso traerá la resaca.

Lo peor viene con el paso de los años porque nuestro metabolismo se hace más lento. Además, nuestro corazón y estómago se contraen en tamaño lo que genera que el cuerpo retenga por más tiempo el alcohol.

Otro punto importante es que, cuando envejecemos la hidratación del cuerpo se ve reducida y hay menos agua en el organismo; así que al ingerir alcohol, el cuerpo lo absorberá más rápidamente y lo retendrá por mucho más tiempo, por lo que permanecerá probablemente hasta el día siguiente.

wapa.pe

Incluso, Elite Daily indica un aspecto muy importante sobre nuestros hábitos cuando somos adultos y que generan que la resaca sea mucho más fuerte ya que dormimos menos, paramos más estresado e incluso no llevamos una alimentación balanceada.

Nuestro cuerpo cambia con la edad, porque nuestra rutina también se vuelve mucho más sedentaria, por lo que el cuerpo es más propenso a tener obesidad, diabetes, hipertensión y más. Por lo que es recomendable no excedernos en el consumo de estas bebidas.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón de por qué las resacas empeoran con la edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY