• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayra Goñi: ¿Qué es el soroche? Conoce el mal que afectó a la actriz en Puno

Mayra Goñi viajó a Puno para realizar un concierto, pero no se imaginó que iba a sufrir de soroche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mayra Goñi: ¿Qué es el soroche? Conoce el mal que afectó a la actriz en Puno
Mayra Goñi viajó a Puno para realizar un concierto, pero no se imaginó que iba a sufrir de soroche.

Puede afectar a cualquiera. La actriz Mayra Goñi y su equipo de trabajo viajaron a Puno para iniciar con su gira de conciertos. Ella estaba muy entusiasmada porque iba a ser la primera vez que llegaba con su música a esa zona del país.

A su llegada, la protagonista de “Ven, baila, quinceañera” sufrió del ya famoso soroche, o también conocido como mal de altura. Ella sufrió de una descompensación, la cual la mandó directo a la cama con un balón de oxígeno para restablecerse de inmediato.

Pese a que no se sentía del todo bien, Mayra Goñi decidió pararse de su cama para ir a encontrarse con sus fanáticos que estaban ansiosos por conocerla. Pero, ¿qué es el soroche?

Este es un malestar que se presenta en la persona cuando viaja a un lugar donde hay mucha altura. Uno de los síntomas es la falta de oxígeno, el cual produce que la persona se sienta mareada y no pueda caminar.

Los dolores de cabeza, náuseas y el desnivel de la presión son otros factores que atentan contra el bienestar de la persona. ¿Qué se debe hacer en esos casos?

En realidad no hay una ciencia específica que determine su origen. Lo que se recomienda cuando se viaja a altura es que se descanse apenas se llegue al destino. No debes de hacer actividades físicas que te agoten.

La alimentación es muy importante, por lo que debes de comer algo ligero antes de viajar. Evita las grasas y bebidas alcohólicas a tu llegada. Cuida tu salud para que puedas disfrutar de tu viaje y vacaciones.

SOBRE EL AUTOR:
Mayra Goñi: ¿Qué es el soroche? Conoce el mal que afectó a la actriz en Puno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY