Diabetes: Los súper alimentos que no deben faltar en tu dieta

La diabetes es una enfermedad que afecta a más personas cada día, por eso es importante comer saludable e incorporando estos súper alimentos lo lograrás.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Esta glucosa proviene de los alimentos que consume, por eso es importante saber que comidas debemos consumir para controlar la diabetes.

Recordemos que existen tres tipo de diabetes que son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional y son completamente distinto la una de la otra. Por ejemplo, la diabetes tipo 1 es cuando el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen, ellos tienen que inyectarse insulina para sobrevivir. Las personas de diabetes tipo 2 su cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente, siendo esta la que se presenta con mayor frecuencia en las personas de mediana edad y en los ancianos. Mientras que la diabetes gestional  afecta a algunas mujeres durante el embarazo y desaparece después de que nazca el bebé.

Por eso es importante incorporar a nuestra dieta, alimentos que contengan pocos carbohidratos o alto contenido de fibra, así como los nutrientes que todo organismo necesita, para evitar o controlar esta terrible enfermedad que cada día cobra más víctimas.

Frutas:

Este alimento te brindaran una dosis diaria de fibra soluble y vitamina C  como son melón, fresas, kiwi y cítricos como las naranjas y limones, así como vitamina A, ubicada en ciruelas y duraznos. Sin dejar de lado a los frutos rojos como arándanos, frutillas, moras y frambuesas están llenos de fibra, vitaminas y minerales.

Vegetales y omega-3:

Según estudios el consumo de vegetales, granos enteros, legumbres y frutos secos es un factor importante que disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad, por eso indican que las personas vegetarianas son menos propensas a sufrir diabetes.  Ten en cuenta que el pescado es rico en omega-3 y por su alto contenido de ácido graso esencial de gran poder antiinflamatorio. Los granos enteros como el trigo, maíz o avena son grandes fuentes de fibra, vitamina E, magnesio, cinc, ácido fólico y vitamina B6.

Wapas, recuerden que es importante acudir a un nutricionista para que les indique con mayor claridad que comer y en que cantidades.

via GIPHY

Te puede interesar