Israel comenzó sus pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus

Israel ha registrado 314,535 casos de nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia y 2,541 fallecidos.

A fin de buscar la extinción del coronavirus, Israel inició este domingo los primeros ensayos clínicos de su vacuna anticovid cuando el gobierno comienza a aliviar el segundo confinamiento decretado en el país.

El Primer ministro Benjamin Netanyahu encargó al Instituto de investigación biológica(IIBR), cuando estaba iniciando la pandemia, el desarrollo de una vacuna local para hacerle frente al virus SARS-CoV-2 que ya cobró más de un millón de víctimas mortales alrededor del mundo, de los cuales más de 2,500 en Israel.

Dos ciudadanos, uno en el hospital Sheba cerca de Tel Aviv, otro en el hospital Hadassah en Jerusalén, fueron inyectados con la dosis en el marco de la primera fase de pruebas clínicas israelíes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento hay registradas unas cuarenta "vacunas candidatas", evaluadas en ensayos clínicos en el mundo.

Diez se encuentran en fase 3, estado avanzado, donde la eficacia de la vacuna se mide a gran escala en decenas de miles de voluntarios.

Coronavirus en Israel

Israel ha registrado 314,535 casos de nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia y 2,541 fallecidos.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar