• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé prematuro extremo venció el coronavirus y se reencuentra con su madre

La madre del bebé que superó el coronavirusconoce a su primogénito luego de 30 días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bebé prematuro extremo venció el coronavirus y se reencuentra con su madre
La madre del bebé que superó el coronavirusconoce a su primogénito luego de 30 días.

¡Un pequeño guerrero! Jorgito es un valiente bebé que nació el pasado 15 de junio con solo 580 gramos, el peso más bajo de un recién nacido registrado hasta la fecha en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Sin embargo, gracias a los cuidados recibidos por el personal de salud en el área de UCI Neonatal, logró ganar la batalla al COVID-19, tal como lo hizo su madre en el área aislada de la emergencia ginecología del mencionado nosocomio.

La madre del bebé prematuro llamada Lissy, de 27 años, contó que cuando recibió la buena noticia de que estaba sana y que por fin conocería a su primer hijo, le invadieron sentimientos de un profundo amor, esperanza, agradecimiento con el personal médico y asistencial pero sobre todo una fe inquebrantable en Dios porque vence junto a su hijo una nueva lucha que la impulsa a continuar hasta que el bebé reciba el alta definitiva.

A consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp, su embarazo tuvo que ser interrumpido, y tras un parto complicado y de emergencia por cesárea, nació su primogénito Jorge.

wapa.pe

A pesar de la situación complicada que vivían ambos, Lissy nunca perdió fe y hoy se afianza más al comprobar que su Jorgito ya no tiene el coronavirus, pesa 930 gramos y el equipo de salud espera que siga progresando, dada su condición de prematuro extremo. El valeroso pequeño necesita de apoyo respiratorio aún.

Victoria contra el coronavirus

“Llegamos al hospital Rebagliati, trasferidos desde Cañete y como siempre lo digo, Dios nos mandó a un lugar donde recibimos ayuda, apoyo de ángeles humanos que han logrado que mi bebé esté con vida”, mencionó la joven madre.

“Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores del Servicio de UCI - Neonatal donde están los bebés prematuros. Para mi bebé son su segunda familia porque él -para ellos- es un hijo más. Me da mucha seguridad que lo cuiden. Me voy tranquila y feliz de verlo luego de 30 días y de saber que está en buenas manos”, agregó.

wapa.pe

Por otro lado, la doctora Marilú Pachas, del Servicio de UCI-Neonatal, reveló que el neonato es un prematuro extremo que nació a las 23 semanas (antes de los seis meses de gestación).

“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al coronavirus y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, señaló la experta.

Bebé con ventilación asistida

La Dr. Pachas agregó que las pruebas de hisopado determinaron que ya no existe el virus en el organismo del bebé. “Sus pulmoncitos se van recuperando”. De acuerdo a los protocolos de bioseguridad del establecimiento de salud, sus papás reciben informes de su salud 3 veces por semanas.

No obstante, se programarán visitas presenciales y en otras ocasiones videollamadas. El valiente Jorgito continúa recibiendo ventilación asistida debido a su condición de extremo prematuro.

“Nuestro objetivo es la recuperación del bebé y su reinserción en el seno familiar y social”, resaltó por su parte la licenciada Zully Villanueva, especialista en cuidados intensivos neonatales.

wapa.pe

Villanueva remarcó que el servicio que entregan al país es líder en América Latina, y en medio del período de Emergencia y las restricciones de visitas para evitar infecciones cruzadas, no se descuida la comunicación con los familiares.

“Confíen en nosotros, tratamos que en medio de esta situación la comunicación sea fluida y sobre todo disipar sus dudas”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:
Bebé prematuro extremo venció el coronavirus y se reencuentra con su madre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY