• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto tiempo durarán las secuelas en pacientes recuperados de COVID-19? Dr. Gregory Poland responde

El médico estadounidenseGregory A. Poland brinda importanterecomendacióna las personas que han superado el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto tiempo durarán las secuelas en pacientes recuperados de COVID-19? Dr. Gregory Poland responde
El médico estadounidenseGregory A. Poland brinda importanterecomendacióna las personas que han superado el coronavirus.

En el Perú, hay 233,982 pacientes que combatieron al coronavirus. Sin embargo, muchas personas recuperadas están presentando secuelas, que incluso se manifiestan después de salir del establecimiento de salud o cumplir su período de aislamiento domiciliario.

Ante la duda de algunas personas en redes sociales sobre las alteraciones que deja la COVID-19 en pacientes recuperados, el Dr. Gregory A. Poland, director de Investigación de Vacunas de Mayo Clinic en Rochester, ubicado en el estado de Minnesota, Estados Unidos, reveló en exclusiva a Wapa.pe sobre este tema.

¿Cuánto tiempo durarán las secuelas de COVID-19 en pacientes recuperados? 

"Es una pregunta muy importante porque nos ayuda a pensar, no conozco suficiente la cultura de sus países, pero en Estados Unidos mucha gente cree “me voy a infectar con el virus, pero no va a pasar nada, puede mi inmunidad”.

"Ninguno de esos tres supuestos es verdad, si le ataca el virus no siempre podemos predecir a quién le va a dar de forma grave, quién va a tener complicación o quién se va a morir".

"La inmunidad  no le va a proteger para toda la vida a diferencia de otros virus. Pero otra cosa que estamos viendo y es importante que hay gente que desarrolla secuelas severas (del coronavirus) después de la infección aunque en la infección solo tuvo síntomas leves (de COVID-19)", explicó el doctor. 

wapa.pe

¿Qué es la inmunidad?

La inmunidad es el estado de resistencia natural o adquirida que poseen algunos organismos frente a una determinado padecimiento.

Asimismo, el vacunólogo Poland mencionó que algunas secuelas que presentan las personas recuperadas son pulmonares. Por ejemplo, la bronquiectasia, el cual genera dificultad para respirar.

También, hay otras alteraciones como una especie de asma poscoronavirus, daños al corazón, tromboembolias pulmonares por la aparición de coágulos en los vasos sanguíneos, entre otros.

“Estamos viendo tejidos cicatricial en los pulmones, lesiones en los riñones, problemas cognoscitivos, baja el estado físico y otros problemas. Esto tiene un gran impacto a largo plazo sobre el cuerpo”, señaló el experto.  

wapa.pe

Recomendación para pacientes recuperados del coronavirus 

Finalmente, el Dr. Gregory Poland recomendó a los jóvenes a no confiarse con la enfermedad viral que ha cobrado 12,799 vidas y 345,537 casos positivos en nuestro país.

Dr. Poland sobre secuelas del coronavirus en personas dadas de alta

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto tiempo durarán las secuelas en pacientes recuperados de COVID-19? Dr. Gregory Poland responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY