• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta revela por qué una persona joven muere por COVID-19 [VIDEO]

“Depende de dos factores”, dijo el médico Elmer Huerta desde su consultorio en Estados Unidos para referirse a los casos COVID-19 que se encuentran en UCI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta revela por qué una persona joven muere por COVID-19 [VIDEO]
“Depende de dos factores”, dijo el médico Elmer Huerta desde su consultorio en Estados Unidos para referirse a los casos COVID-19 que se encuentran en UCI.

Los casos de víctimas mortales a causa del COVID-19 continúan en aumento por todo el mundo, los científicos continúan sin descansos trabajando con el objetivo de encontrar la vacuna para extinguir la pandemia y también hay un sector de la población que hace caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

Miles de personas se encuentran batallando contra la muerte tras contagiarse con el SARS-CoV-2 y sus pronósticos siguen siendo reservados. Sin embargo, hay una serie de factores que determinan una recuperación favorable y no necesariamente depende de que sea una persona joven o adulta.

Según el doctor Elmer Huerta, las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con neumonía a causa del coronavirus pueden salir de forma satisfactoria de la sala dependiendo del tratamiento al que son sometidos por parte del equipo médico.

“Los niños también se hospitalizan en UCI con neumonías, pero felizmente la mayor parte de ellos sale. Jóvenes y mayores también entran. El hecho que una persona pueda o no superar la enfermedad, más que el tratamiento específico contra el virus que no existe, depende mucho del tratamiento de soporte que le dan en la UCI”, dijo en su programa ‘Sanamente’.

wapa.pe

“Los ventiladores, el nivel de oxígeno, la monitorización de los signos y la hidratación tienen que ver mucho en la recuperación del paciente”, agregó el Dr. Elmer Huerta, desde su consultorio en Estados Unidos.

El coronavirus, un enemigo duro de vencer

Asimismo, el reconocido médico hizo hincapié en los pacientes COVID-19 que cuentan con una buena genética, ya que eso “implica mucho” a la hora de combatir la enfermedad con la finalidad de lograr una pronta recuperación.

“El otro porcentaje del éxito en salir de este problema (UCI) es la genética, el sistema de defensa de la persona, ya sea mayor, joven o niño, depende mucho de la genética y de su sistema de defensa”.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta revela por qué una persona joven muere por COVID-19 [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY