• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta sobre vacuna COVID-19: "Ya empezaron las pruebas en humanos"

La fase tres de la vacuna contra el coronavirus al fin se está realizando con humanos. El Dr. Elmer Huerta explica cuáles son los beneficios y peligros de este nuevo ensayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta sobre vacuna COVID-19: "Ya empezaron las pruebas en humanos"
La fase tres de la vacuna contra el coronavirus al fin se está realizando con humanos. El Dr. Elmer Huerta explica cuáles son los beneficios y peligros de este nuevo ensayo.

La vacuna contra el coronavirus cada vez parece estar más cerca de llegar a su etapa final. En una reciente entrevista con RPP, Elmer Huerta explica sobre lo beneficios y peligros del último ensayo de la ansiada cura.

El especialista en salud pública se mostró entusiasta con los nuevos acuerdos entre las clínicas privadas peruanas y el Gobierno. En ese sentido, Huerta trajo a colación la "buena nueva" sobre la fase tres de la vacuna contra la COVID-19.

"Ya estamos bastante adelante. El grupo de la Universidad de Oxford ya empezó, el fin de semana pasado, la prueba en seres humanos en Brasil, de la fase 3 de su vacuna", confirmó Elmer Huerta.

Además, el especialista en salud pública explicó por qué se eligió a Brasil para realizar este ensayo y en cuánto tiempo tendrán los resultados de la esperada vacuna.

"Ellos esperan en 6 meses los datos para ver si la vacuna funciona o no en seres humanos. ¿Por qué Brasil? Porque Brasil en este momento es el país con más casos de coronavirus y más muertes después de Estados Unidos. Especialmente en la ciudad de Sao Paulo está llena de coronavirus y ahí se va a realizar las pruebas", manifestó.

En otro momento, Elmer Huerta argumentó en qué consiste la fase 3 y cuáles serían los riesgos de ponerla en marcha con humanos.

"Lo regular, lo normal, es que la vacuna complete esto que estoy diciendo: fase 3. Sortean a los pacientes en dos grupos; uno que reciba la vacuna y el otro que reciba una inyección de agua, eso se llama un placebo. Para ello se necesita entre 6 mil y 10 mil voluntarios", manifestó.

wapa.pe

"Muchísima gente, ligada a la ciencia, indica que los estudios, a pesar que estamos en pandemia, deben continuar. Si se cometiera un error, las vacunas en el mundo tendrían un daño irreparable", finalizó.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus llamado la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta sobre vacuna COVID-19: "Ya empezaron las pruebas en humanos"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY