Conoce las frutas amazónicas que refuerzan el sistema inmunológico

El camu camu es un superalimento que contiene grandes cantidades de vitamina C y fortalece el sistema inmune.

La selva peruana brinda deliciosas frutas que nos aportan importantes beneficios a nuestro organismo reforzando nuestras defensas inmunológicas por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes. 

"En el caso de la cocona, dicha fruta tiene propiedades muy positivas en la alimentación diaria por su alto valor nutricional. De hecho, el fruto contiene hierro y vitamina B5, así como en minerales como el calcio, el fósforo y la fibra".

"Tiene también pequeñas cantidades de elementos fundamentales para gozar de una buena salud como son: caroteno, vitamina C, tiamina y riboflavina”, señaló la nutricionista Erika Mora Saravia del Portal Salud en Casa.

De acuerdo con la especialista, este superalimento es perfecto para tratar dolencias relacionadas con el colesterol y con la diabetes, por su bajo aporte calórico, azúcares y el buen aporte de fibra alimenticia.

Beneficios de la pitahaya

“Otro producto importante y a veces pasa desapercibido es la pitahaya, que nos ofrece innumerables beneficios para la salud. Tiene muy bajo aporte calórico, ya que apenas contiene carbohidratos, destaca el contenido de vitamina C, ideal para prevenir las gripes y resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos".

"Además, es adecuado para personas que no toleran los cítricos o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas como en el periodo de crecimiento, embarazo, lactancia materna, estrés, actividad física intensa y el cáncer”, indicó.

Es una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, el consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves.

Beneficios del camu camu para la salud

Asimismo, Erika Mora precisó que con respecto al camu camu, este contiene grandes cantidades de vitamina C que contribuye a reducir el riego de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, degenerativa e incluso el cáncer ya que estimula el sistema inmunológico.

"Este alimento debido a la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica. Con esta fruta tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores", agregó la experta.

Finalmente, la especialista recomendó que debemos incluir estos superalimentos en nuestra dieta diaria para poder mejorar nuestra salud y no solo consumirlas por esta temporada.

Te puede interesar

SÍGUENOS