• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 Beneficios del aguaymanto para salud

Durante esta temporada de frío que se ve reflejado en nuestro país, es importante alimentarnos de forma correcta para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 Beneficios del aguaymanto para salud
Durante esta temporada de frío que se ve reflejado en nuestro país, es importante alimentarnos de forma correcta para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

El invierno llegó a nuestro país y es importante reforzar nuestro sistema inmunológico frente a posibles enfermedades respiratorias que podríamos contraer. Es por eso que a continuación les compartimos algunos beneficios del aguaymanto, fruta exótica de Perú que tiene grandes propiedades para nuestra salud y lo más importante es que está al alcance de nuestro bolsillo. ¡Conoce más de este superalimento!

Es bajo en calorías

El aguaymanto solo posee al rededor de 53 calorias en 100 gramos, la cantidad de una porción normal.

Contiene viramina A,C,E,K1,B1,B2 Y B3, así como ácidos grasos y fitoesteroles. En esta fruta también se puede encontrar  pequeñas cantidades de calcio y hierro, además de otros minerales.

10 beneficios del aguaymanto

Efecto antioxidantes

Efecto protector contra el cáncer

Contadores de bacterias

Efecto protector al riñón

Efecto protector al hígado

Disminuye la fiebre

Disminuye el azúcar en la sangre

Modula la función inmune

Reduce la inflamación

Ayuda a perder peso (Con información de Renegade Health)

wapa.pe

¿De dónde es el aguaymanto?

Esta poderosa fruta es oroginaria de los Andes de América del Sur, en donde crecen de forma abundante. Al madurar, se quita la cásca externa y solo se come el brillante fruto color amarillo-naranja.

Cabe mencionar que posee un sabor moderadamente dulce, con un ligero sabor cítrico. Se pueden comer en su forma fresca pero también consumirla su forma preservada, tal como aguaymanto el almibar.

¿Cuánto de vitamina C tiene el aguaymanto?

“En 100 gramos de este fruto encontramos dos mil 700 miligramos de vitamina C, en segundo lugar están los cítricos como la naranja, la mandarina, el tumbo, la papaya, el limón, la cocona y el aguaymanto”, detalló Rodrigo Domínguez, nutricionista.

¿Cuánto cuesta el kilo de aguaymanto?

En el mercado de frutas, podemos encontrar el aguaymanto a 20 soles el kilos y la bolsa de 100 gramos desde 2 soles.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
10 Beneficios del aguaymanto para salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY